Inicio / FFCV / Decididos los grupos del Campeonato de España Sub-12 Femenino y Masculino en Mislata

Decididos los grupos del Campeonato de España Sub-12 Femenino y Masculino en Mislata

El tiempo respetó la jornada vespertina de este lunes 15 de abril en el que la FFCV se encargaba de organizar el sorteo del Campeonato de España Sub-12, el cual se hizo al aire libre, en el Anfiteatro Felipe Bellver de Mislata. Fotos: Alejandro Berenguer.

Desde la Federación se ha hecho mucho hincapié en que este año en especial va a ser muy importante para el fútbol base y, concretamente para el femenino, del que esperan que cada vez coja más peso y que la igualdad entre ambos sexos sea lo más cercana posible. Es por ello que el nombre que también se ha escogido para esta importante cita es el de ‘Valores de Campeonæs

Mislata acogerá el segundo campeonato nacional conjunto entre las selecciones masculinas y femeninas

Mislata, además, también será la sede de este torneo nacional que se disputará en el Campo Municipal de La Canaleta del uno al tres de mayo. Será la segunda vez en la historia que, tanto las selecciones masculinas y femeninas, compitan durante los mismos días por este trofeo.

Los jóvenes futbolistas con las camisetas de las selecciones autonómicas participantes

Como forma de representación a cada Comunidad Autónoma que participará, los niños asistentes llevaron una camiseta de los colores de cada selección autonómica y se fueron colocando en el orden que el azar de las papeletas iba mostrando.

La gala trajo consigo a un gran número de personas importantes en el mundo del fútbol. Además, fueron los encargados de escoger las bolas decisivas para formar los grupos finales.

La primera en salir fue la jugadora del Villarreal CF Aixa Salvador, luego Carlos Soler del Valencia CF, la tercera sería Alejandra Serrano del Valencia CF Femenino y la última deportista Ruth García del Levante UD. Todos ellos fueron protagonistas debido a su antiguo paso por ese torneo y se llevaron como agradecimiento una imagen del equipo con el que participaron en su día.

Carlos Soler, Aixa Salvador, Alejandra Serrano y Ruth García junto con sus regalos de agradecimiento

Para finalizar y dejar cerrados los grupos el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, sería el encargado de decidir los últimos tres equipos, el cual aprovechó para agradecer esta oportunidad que se le ha ofrecido a Mislata para ayudar a intentar buscar igualdad.

El fin de semana de la competición traerá consigo a La Canaleta 19 selecciones con 532 jugadores y cerca de 3.000 familares o acompañantes.

El Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, mostrando una papeleta en el sorteo

La Selección Valenciana ha caído en el Grupo A junto con Melilla, La Rioja, Extremadura y Asturias

El Campeonato Nacional de Fúbol Sub-12 constará de 4 grupos, de los cuales los dos primeros de cada uno obtendrán el pase a los cuartos de final. Además, el torneo masculino y femenino se llevarán a cabo de manera paralela, de tal manera que los encuadres decididos serán idénticos para ambos.

Finalmente, los grupos quedaron de esta manera:

Grupo A

Melilla

La Rioja

Extremadura

C. Valenciana

Asturias

Grupo B

Murcia

Navarra

Galicia

Madrid

Cataluña

Grupo C

Islas Baleares

Ceuta

Euskadi

Cantabria

Aragón

Grupo D

Canarias

Cast. La Mancha

Castilla y León

Andalucía

Sobre Álex Berenguer

Álex Berenguer

Mira también....

veteranos ribarroja

Las Copa de Veteranos y la Copa de Campeones de Liga ya tienen calendario y grupos

Tras la reunión esta misma semana, el Comité de Veteranos de la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *