DEPORTE ADAPTADO | El alicantino Rafa Andarias, campeón de la Copa de España de 2.4mR de vela

El regatista paralímpico Rafa Andarias logró hace unos días la medalla de oro en la Copa de España 2.4mR de vela celebrada en Torrevieja y confirmó su doblete particular en este 2018 pues ya había ganado en febrero el Campeonato de España.

El Real Club Náutico de Torrevieja acogió la competición de vela adaptada para las categorías de Hansa 303 y 2.4mR, modalidad en la que el alicantino logró ser campeón por tercera vez en su trayectoria profesional.

Rafa Andarias ha conseguido el doblete este 2018 al vencer en el Campeonato de España y ahora en la Copa de España 2.4mR, colocándose como número 1 del ránking nacional

Durante los tres días que duró la competición, Rafa Andarias logró un total de seis triunfos de un total de nueve posibles, haciendo dos segundos puestos y un tercero. Con la suma de puntos más la posterior aplicación del descarte, el regatista se proclamó vencedor de la Copa de España con 10 puntos sobre el segundo en el ranking clasificatorio.

Con esta victoria, Rafa Andarias se ubica como número 1 nacional y da por finalizadas sus participaciones en competiciones nacionales, preparándose para sus próximos retos internacionales. Su próxima cita será en la Semaine Olympiche Francaise, una prueba de la Copa del Mundo de Vela entre los días 22 y 29 de abril.

 

Foto: @RafaAndarias

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]