Inicio / Regional / Descubre los equipos que pueden ascender a Preferente en caso de descensos administrativos
alberic promeses sueca febrero 2019
Alineación del Sueca en casa del Alberic Promeses (0-3). Foto: SD Sueca.

Descubre los equipos que pueden ascender a Preferente en caso de descensos administrativos

Tras la conclusión de la temporada en Primera Regional y de la promoción de ascenso a Regional Preferente, cuatro equipos se han quedado a las puertas de ascender a la máxima categoría del fútbol regional en el play-off. En el caso de vacantes, renuncias, abandonos y descensos administrativos, el orden de prioridad de L’Eliana, Sueca, Artana y Benicense para el ascenso a Regional Preferente será por los puntos.

L’Eliana, equipo mejor posicionado para ascender por los despachos

En este caso, el primer equipo en ascender sería el CDFB L’Eliana, del grupo IV, después de cosechar 67 puntos. En segunda posición iría la SD Sueca del grupo V tras conseguir sumar 64 puntos. En tercer lugar ascendería el Artana CF, del grupo II, al obtener 59 puntos. Finalmente, el ACD Benicense del grupo I es el último equipo clasificado con 58 puntos.

Cabe recordar que en la pasada campaña se produjo un efecto dominó. El ascenso de Castellón y Atlético Levante a Segunda B y la falta de un equipo para completar el grupo hizo que el CD Acero, equipo que quedó eliminado en la promoción de ascenso a Tercera División, consiguiera ascender a Tercera. Por consecuencia provocó un hueco en Regional Preferente que ocupó el Racing Rafelcofer, mejor segundo clasificado.

Solo dos equipos que jugaron la promoción se quedaron sin ascender

También se retiró el Pinoso CF, hecho que provocó otra vacante aprovechada por el Monte-Sión, otro equipo que cayó en la promoción de ascenso. Por tanto, seis equipos de los ocho que participaron en la temporada pasada en el play-off de ascenso a Regional Preferente consiguieron finalmente el ascenso.

Por el momento, existe la probabilidad de producirse ascensos de Regional Preferente a Tercera División por plazas vacantes, ya que solo el Alcoyano podría descender desde Segunda B -debe jugar play-out ante el Celta B-, mientras que cuatro equipos disputarán la promoción de ascenso a la categoría de bronce (Orihuela como campeón, CF La Nucía, CD Olímpic de Xàtiva, Atlético Saguntino).

Un mes para conocer los posibles ascensos administrativos

Aun así, todavía resta un mes de promociones de ascenso para poder vislumbrar cuántos equipos disputarán Segunda B, Tercera División o Regional Preferente. L’Eliana, Sueca, Artana y Benicense se mantendrán atentos a lo que ocurra en el play-out de descenso del Alcoyano y en el play-off de ascenso a la categoría de bronce, uno de los aspectos del fútbol regional más curiosos.

Posibles ascensos a Primera Regional

Por otro lado, este es el orden de ascenso de los equipos que resultaron eliminados de la promoción de ascenso a Primera Regional, medido por coeficiente, ya que en cada grupo existe un determinado número de equipos:

1º CD Ribarroja.
2º Alicante City FC.
3º CF Castalla.
4º Meliana CF.
5º CD Chert.
6º CF Balompédica La Cueva.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *