Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Atzeneta UE / Doblete de Civera para que el Atzeneta siga en plena forma de cara al ‘play-off’

Doblete de Civera para que el Atzeneta siga en plena forma de cara al ‘play-off’

Jornada 34.- Atzeneta UE, 2; UD Carcaixent, 0.

No falló el campeón del Grupo III de Preferente frente a un Carcaixent que afrontaba esta cita con la permanencia ya asegurada. Civera marcó un doblete para que los de La Vall d’Albaida continúen entonados de cara a su segunda promoción de ascenso a Tercera seguida.

Partido entretenido en el que se notó que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que habían llegado a la última jornada con los deberes hechos. El Atzeneta optó por premiar a jugadores menos habituales, mientras que el Carcaixent contó con tres juveniles como Fillol, Iván y Maseres -debutando los dos primeros y remarcando el hecho de que Maseres es Juvenil de primer año y los otros dos de segundo-, e incluso, sin poder completar la convocatoria, optó por que jugara el portero Lopo de delantero durante toda la segunda mitad. El primero en disponer de una ocasión clara fue el propio Carcaixent en el minuto 12, cuando en un balón largo Ernest se plantó ante Gaona y éste le ganó la partida.

A partir de ahí, fue el Atzeneta quien más presencia tuvo en el área contraria, gozando de oportunidades sobre todo por mediación de Ángel Mengual, quien pudo marcar en el 15’, 19’ y 20’. En el minuto 24 Kikín la puso atrás hacia Civera, quien disparó rápidamente y vio como Fillol paraba con seguridad. Cuando no falló fue en el 29’, cuando el ’9’ local ejecutó una falta directa con la que superó al meta contrario. Pudo llegar el segundo en el 35’, cuando en una jugada combinada Kikín puso un exquisito pase entre líneas a Ángel Mengual, pero Fillol estuvo muy rápido en el uno contra uno y le taponó el tiro. Justo antes del descanso llegó el 2-0 y de nuevo marcó Civera, esta vez aprovechando un gran centro de Kikín al segundo palo y cabeceando con mucha calidad lejos del alcance del portero.

De cara a la segunda parte, el técnico foráneo, José Castillo, apostó por un triple cambio, agotando todas las permutas -en el primer tiempo tuvo que hacer una por lesión- para que todos los jugadores dispusieran de bastantes minutos. La tónica fue la misma, sin presiones, el Atzeneta era quien más llegaba a la portería rival, aunque, de nuevo, la primera fue para los visitantes en un tiro lejano de Álvaro que blocó Gaona. En el 52’, Ángel Mengual recibió dentro del área y realizó un buen disparo que se estrelló en la madera, mientras que en el 63’ el atacante local probó con un tiro lejano que detuvo el meta, y dos minutos después un buen centro de Izán no logró conectarlo con acierto.

Ya en el minuto 69 el Carcaixent se quedó con un jugador menos al ver Saoro la segunda tarjeta amarilla, siendo una decisión muy protestada por los de La Ribera. Al minuto siguiente gozaron los de casa de su ocasión más clara en el segundo tiempo, cuando Quico Vañó puso un pase de la muerte que Civera remató alto. Pudo recortar distancias el Carcaixent con un tiro de Ernest desde la frontal (74’) y otro de Álvaro desde lejos (75’), pero no vieron portería, al igual que Obele tras un centro desde la banda (79’) y en un córner sacado por Tasio (81’), cabeceando en el segundo caso muy cerca de la escuadra. La última clara la tuvo Quico Vañó en un mano a mano con el portero gracias a una asistencia milimétrica de Obele, pero el juvenil Fillol realizó otra gran parada.

Se mantuvo el 2-0 que permite al Atzeneta finalizar el curso con 77 puntos y en plena forma de cara al ‘play-off’, ya que los de Roberto Granero acumulan trece partidos sin perder (9V-4E-0D), pudiendo además terminar como ‘súper-campeones’ de toda la Regional Preferente en función de lo que haga el Vilamarxant, campeón del Grupo II que juega mañana a las 18:00 horas contra el San Antonio de Benagéber -equipo que se juega la permanencia- y que necesitaría ganar para empatar a puntos con los de La Vall d’Albaida, pero teniendo los del Camp de Túria mejor diferencia de goles a favor y en contra. El Carcaixent de José Castillo, por su parte, despide la temporada dando buena imagen en el campo del líder a pesar de la derrota.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Gaona; Izán, Arnau, David Lluch, Abdón Arándiga; Víctor Fuentes (Ángel Mengual, 52’), Martín; Edu Casanova, Ángel Mengual (Tasio, 67’), Kikín (Obele, 77’); y Civera.

UD Carcaixent: Fillol; Iván (Fermín, 42’), Rafa Navarro (Maseres, 46’), J. Brines, Arturo; Nacho (Kike, 46’), Saoro; Ernest, Guille, Brines (Lopo, 46’); y Álvaro.

Goles: 1-0 Civera (29’); 2-0 Civera (44’).

Árbitro: Gómez García, Rubén; asistido en las bandas por Martí Amorós, Eduard y Muñoz Ángulo, José Manuel. Amonestó por parte visitante a Rafa Navarro (36’). Además, expulsó al foráneo Saoro por doble amarilla (30’ y 69’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Dos goles en los últimos minutos permiten al Ontinyent seguir de dulce

El equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor da continuidad a la victoria de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *