Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atl. Vallbonense / El dominio del Burjassot le permite volver a la senda del triunfo

El dominio del Burjassot le permite volver a la senda del triunfo

Jornada 21.- Burjassot CF, 3; At. Vallbonense, 1.

El fútbol volvía a Los Silos para presenciar un encuentro entre dos conjuntos situados en la parte alta de la tabla. A la postre, los tantos en la segunda mitad de Juanvi, Toni y Gavilán decidieron el duelo a favor de los locales.

El conjunto dirigido por Rafa Puchol se encontraba tercero en la tabla con 40 puntos (12V-4E-4D), inmerso de pleno en la lucha por finalizar la campaña en puestos de ‘play-off’. Por otro lado, los de Rodri eran sextos con 35 puntos (10V-5E-5D), realizando una gran campaña. En la primera parte, el dominio del choque fue para el Burjassot, que gozó de un buen número de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, como un par de Juanvi, una de Álvaro, una de Santi y otra de Ródenas, que envió el balón por encima de la meta de Rubén.

En cambio, el At. Vallbonense bajaba el balón al césped en cuanto tenía oportunidad e intentaba combinar, pero sin llegar a crear opciones de peligro. Hecho quizás ocasionado por el buen repliegue llevado a cabo por los pupilos de Rafa Puchol. Pese a lo comentado, el primer tiempo finalizó con el marcador inicial de 0-0.

A la vuelta de vestuarios, el guión no cambió en exceso, aunque esta vez el Burjassot sí que pudo materializar alguna ocasión que tuvo. El primer tanto se produjo en el minuto 55, tras una buena combinación entre Cabedo y Pedro, donde este último acaba centrando para que Juanvi introdujera el esférico al fondo de la red.

A raíz del tanto, los visitantes comenzaron a jugar algo más directo, pero sin conseguir dar con la tecla necesaria para igualar el duelo. Tan solo unos minutos más tarde, Álvaro realiza una buena jugada por banda, y cuando ya encaraba la meta de Rubén, el colegiado señaló penalti al ser derribado por un defensa. El encargado de transformar la pena máxima fue Toni.

Lejos de bajar los brazos, el At. Vallbonense continúo peleando, y en una jugada por banda, Joan remataba en plancha un buen centro en el minuto 74 para recortar distancias en el luminoso. Los 10 minutos siguientes fueron para los chicos de Rodri, que sin crear grandes ocasiones de gol, metieron el miedo en el cuerpo al equipo local, que veía peligrar el dominio conseguido en todo el partido.

Pero en los minutos finales, después de realizar una buena contra, Quico le cede el balón a Gavilán, que sentenció el choque en el minuto 88. De esta manera, los de Rafa Puchol vuelven a la senda de la victoria tras tres encuentros sin conocer el triunfo. La próxima semana, el Burjassot se medirá al Juventud-Barrio del Cristo en El Perdiguer, y los de Rodri visitarán al Torrent en el San Gregorio.

Ficha técnica:

Burjassot CF: Chiki, Toni (Iborra 90′), Juanvi (Gavilán 73′), Pedro, Cristian, Álvaro (Quico 77′), Benítez, Santi (Grau 76′), Cabedo, Ródenas, Peke.

At. Vallbonense: Rubén, Kevin (Josua 68′), Dawi, Corei, Luís, Gabi, Mawú (Adrián 72′), For (Nacho 68′), Migue, Joan, Ricardo (Laguna 68′).

Goles: 1-0 Juanvi (55′). 2-0 Toni (63′) p. 2-1 Joan (74′). 3-1 Gavilán (88′).

Árbitro: Ali Ezaydy Boulman. Amonestó al local Toni y a los visitantes Kevin, Corei, Luís y For.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *