Dos goles en el 89 y en el 92 le dan los puntos al Atzeneta UE en Vilamarxant

Crónica

Jornada 8, 3ª División Gº VI
CF Vilamarxant - Atzeneta UE

Hermanos Albiol,
domingo 13-10-2019, 18.00h

Crónica

Jornada 8, 3ª División Gº VI
CF Vilamarxant - Atzeneta UE

Hermanos Albiol,
domingo 13-10-2019, 18.00h

Dom
13/10/2019
18:00H
CF Vilamarxant
0 - 2
Atzeneta UE

Cuando todo parecía presagiar un empate sin goles, llegó un penalti en el último minuto que transformó Álex Chico. A la contra con el Vilamarxant volcado y con uno menos llegó la puntilla de Germán. Xavi Barrachina

Recibía el Vilamarxant al Atzeneta dispuesto a dar continuidad a la gran victoria conseguida en uno de los estadios más complicados de la categoría como es el Nou Camp de Morvedre del Saguntino (0-3). Pero los de Albelda, que no están clasificados ni mucho menos donde corresponde a su potencial, buscan semana tras semana encontrarse a sí mismos y empezar a remontar posiciones buscando la zona noble. Solo separados por un punto en favor de los de La Vall d’Albaida, quien se llevaba el partido sabía que no dormiría en zona de descenso.

Los de Albelda querían la pelota desde el principio, pero en la primera media hora solo fueron capaces de disparar desde lejos por medio de Moscardó. En cambio, los de Titín Santafé, a partir del minuto 20 de juego empezaron a carburar. Primero fue mediante un contragolpe por banda izquierda. Castillejo llega a línea de fondo, la mete atrás y allí estaba Adri que controla y dispara fuera desde el punto de penalti. Solo cinco minutos más tarde, buena combinación entre Castillejo y Adri que finaliza esta vez el primero tras la pared con un chut que iba muy ajustado al palo pero que sacó con la yema de los dedos Kedra a córner. Eran los mejores minutos del conjunto amarillo en el primer tiempo y lo coronaron con otra buena ocasión en el ’26, esta vez a través de Adrià Granell, que recogió un balón al borde del área, pero su disparo con la zurda lo desvía la zaga del Atzeneta a saque de esquina. Los de Albelda no se acarcaron a las inmediaciones de la portería de Crespo hasta el ’35, cuando Ayo construyó una pared con Lolo Ivars e initenta colocar ante la salida del meta local, que atrapa sin demasiados problemas. Con el empate a cero inicial se retiraron a vestuarios los veintidós protagonistas.

Salió en tromba, apretando, el Atzeneta, como no había hecho en todo el primer tiempo. Cierto es que no se tradujo en ninguna ocasión concreta, pero la sensación en el primer cuarto de hora era de que estaba mejor plantado el conjunto dirigido por David Albelda. La polémica llegó en el ’60, momento en el que el colegiado anuló un gol por fuera de juego posicional de Marcos, que no llegó a tocar el balón centrado por Kike. El árbitro consultó con su juez de línea y decidió dejar sin validez el tanto que ya celebraban los visitantes. Cuando parecía desvanecerse el dominio del Atzeneta, expulsión de Castillejo por doble amarilla. Restaban todavía veinticuatro minutos y la superioridad numérica era para los de La Vall d’Albaida. Los papeles estaban servidos. Los de Albelda, dispuestos a ir a por el partido más de lo que estaban y los de Titín con el machete preparado para contragolpear a la mínima oportunidad. El partido se podía romper en cualquier momento y ambos técnicos movieron su banquillo para intentar que cayera de su lado. En el ’83 se sacó un trallazo Suárez desde más allá de la corona del área que salió lamiendo el larguero. Y cuando parecía más decidido el conjunto local, llegó el jarro de agua fría para la parroquia del Hermanos Albiol. Corría el minuto 88 cuando hay unas manos dentro del área que decreta el colegiado como penalti. Álex Chico lo transforma, aunque llega a tocar Crespo. Con el Vilamarxant volcado a la desesperada a por el empate, un contragolpe de dos contra uno lo finaliza Germán en el 0-2 definitivo.

Tres puntos que vuelan del Hermanos Albiol cuando lo más justo quizás hubiera sido el empate analizados los 90 minutos. El Vilamarxant seguirá en zona de descenso cerrando la tabla a la espera de volver a sumar la semana que viene en el campo del Roda. Por su parte, para los de David Albelda esta dosis de moral les puede hacer subir enteros en las próximas jornadas. Pero para eso deberán refrendar esta victoria con otro buen resultado en casa cuando reciban al Paterna.

Ficha técnica

CF Vilamarxant Atzeneta UE
Goles 0 Goles 2
Álex Chico 89'
Germán 92'
Amonestaciones Amonestaciones
43'Castillejo Moscardó 41'
66'Castillejo Víctor Banegas 86'
69'Chuso
Sustituciones Sustituciones
58'AgustínVíctor García Lolo IvarsSalomé 72'
66'ChusoChuso Chema DíazGermán 84'
75'RicardoPeralta
Alineación
Titulares Titulares
Crespo Kedra
Ximo Paco
Kaiser Kike
Suárez Enrique
Adri Víctor Banegas
Granell Moscardó
Ricardo Álex Chico
Richy Moreno Ayo
Agustín Chema Díaz
Camarasa Marcos
Castillejo Lolo Ivars
Suplentes Suplentes
Árbitro Rodríguez Rodrigo

Chuso Germán
Peralta Salomé
Víctor García

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]