Dos goles tardíos protagonizan el reparto de puntos entre Rayo Ibense y Novelda

Crónica

Jornada 24, 3ª División Gº VI
UD Rayo Ibense - Novelda CF

Vilaplana Mariel,
sábado 09-02-2019, 17.00h

Crónica

Jornada 24, 3ª División Gº VI
UD Rayo Ibense - Novelda CF

Vilaplana Mariel,
sábado 09-02-2019, 17.00h

Sáb
09/02/2019
17:00H
UD Rayo Ibense
1 - 1
Novelda CF

La UD Rayo Ibense y el Novelda se medían esta tarde en el Vilaplana Mariel en un duelo entre dos equipos que se están jugando la permanencia en Tercera División. Finalmente, el choque ha finalizado con empate a 1 con dos goles casi seguidos y tardíos. Foto: UD Rayo Ibense.

El encuentro comenzó con la posesión dividida entre ambos equipos. El encuentro fue de menos a más después de que en los primeros diez minutos de encuentro ninguno de los dos cuadros consiguiera acercarse a la portería rival. Corría el minuto 21 cuando la primera ocasión de gol clara aconteció después de que Toro perdiera un balón y el Rayo Ibense gozara de un uno contra uno que, como sería tónica durante todo el encuentro, rechazaría el guardameta visitante José. En el minuto 30 se producirían dos acciones claras casi de manera consecutiva, puesto que primero sería Elio el que errara cuando el portero local estaba vencido, y posteriormente David Máñez estrellaría el esférico en el larguero tras un contraataque bien lanzado por el equipo visitante. Así, el partido se marchó con empate a 0 pese a que el Novelda disfrutara de más ocasiones para abrir la lata.

Tras la reanudación las ocasiones de gol claras desaparecieron, aunque todavía se producirían más acercamientos a ambas porterías mediante el control de la posesión del Rayo Ibense y las salidad al contraataque del Novelda. La primera ocasión sería de un conjunto visitante que ponía a prueba al portero local Palopa con los disparos de David Máñez primero y Fran posteriormente. También gozaría de una buena ocasión el Rayo Ibense mediante las botas de Rafa, que no fue capaz de culminar una gran combinación debido a la parada de José. El partido iba creciendo en interés e intensidad, sobre todo para un conjunto local que se topaba de manera continua con un José que, a la postre, sería clave para que el Novelda se llevara un punto del Vilaplana Mariel. Sería precisamente tras una buena atajada del guardameta visitante cuando el Novelda abriría el marcador en el minuto 84 con la autoría del hombre que más peligro estaba generando, David Máñez. Pero para alegría local, solo pasaron tres minutos cuando el Rayo Ibense haría efectiva la posesión del esférico durante toda la segunda mitad y anotaría el gol de la igualada mediante Salomé, que aprovechó la internada de Fran hasta la zona de tres cuartos. Con nervios y tensión se llegaría al final de un encuentro que deja a ambos conjuntos con mal sabor de boca a raíz de las necesidades de cada equipo.

Así pues, en la jornada 25 el Rayo Ibense tendrá que desplazarse hasta el mítico campo de El Fornás para medirse al CD Acero en un duelo directo por la permanencia, mientras que el Novelda recibirá al Torre Levante en La Magdalena en otro duelo entre equipos que pelean por el objetivo de la salvación.

Ficha técnica

UD Rayo Ibense Novelda CF
Goles 1 Goles 1
87'SaloméDavid 84'
Amonestaciones Amonestaciones
37'CutriToro 6'
79'Pepe Palau
Sustituciones Sustituciones
58'Álvaro LópezSaloméÁlvaroHugh 67'
85'Pepe PalauDavid IbarraToroVíctor 87'
Alineación
TitularesTitulares
PalopaJosé Carlos
BryanEtxebe
FrancisFran
JaviHerrera
JoanÓscar Sánchez
Jorge SerranoToro
SantiÁlvaro
Pepe PalauYeray
Álvaro LópezElio
Rafa PinaAbraham
CutriDavid
SuplentesSuplentes
Árbitro Sergiu Claudiu Muresan
CasteVíctor
EduMaxi
Paco SantoyoHugh
AgusMike Iruarte
SaloméBelfortti
Álvaro Verdú
David Ibarra

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]