Inicio / Juvenil / Dos valencianistas acceden a los cuartos de final del Mundial sub-17
foto-rfef-celebracion
Celebración de un gol ante Senegal. Foto: RFEF.

Dos valencianistas acceden a los cuartos de final del Mundial sub-17

El fútbol español en categorías de formación continúa con su fantástico estado de forma, y parte de estas alegrías tienen tinte valenciano y valencianista. La selección española consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub-17 al derrotar por 2-1 a Senegal en los octavos de final, donde Joseda Menargues disputó los 90 minutos y Jordi Escobar no pudo participar.

Joseda Menargues fue titular, mientras que Jordi Escobar no dispuso de minutos

El lateral diestro valencianista partió como titular y jugó la totalidad de los minutos, cuajando un gran partido en defensa y ayudando al combinado español en ataque con sus despliegues ofensivos por banda. Incluso tuvo la oportunidad de anotar un gol en el 50′ de partido, pero el guardameta africano repelió el disparo desde fuera del área del lateral del Valencia.

El primer tanto español llegó en la primera mitad, en torno al minuto 26. El gol que abría la lata, obra de Robert Navarro, llegó tras una buena jugada combinativa en el centro del campo, en el carril del 10, donde la calidad ofensiva del combinado español destacó sobre la zaga de Senegal.

El segundo tanto de la selección española llegó en el 58′. Una cabalgada de Germán Valera por el centro terminó en un disparo rechazado por la zaga africana, cuyo rebote le cayó de nuevo a Valera para que volviera a chutar y, ahora sí, anotara el segundo gol de la tarde. Senegal todavía apretó de valiente en los minutos finales gracias a su tanto en el 86′, pero el sufrimiento terminó en alegría.

Los cuartos de final se disputarán el lunes 11 de noviembre a las 20:30h ante Francia

Finalmente, el delantero valencianista Jordi Escobar no dispuso de minutos en la gran victoria de la selección española, pese a ser uno de los goleadores en el encuentro ante Camerún en la fase de grupos. En cuartos de final ante Francia (lunes 11 de noviembre a las 20:30h), tanto Joseda como Escobar pueden seguir poniendo el nombre del Valencia bien alto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *