Imagen del encuentro entre el Muro CF y la UD Alginet

EFEMÉRIDE | 9 años del primer ascenso del Muro CF a Tercera División

La temporada 2019/2020 se da por seguro que va a ser muy emocionante. Sin embargo, un club mirará al pasado con añoro y emoción al recortar un hito histórico que se produjo en el verano del año 2011.

Y es que, durante la temporada 2010/2011, el Muro CF consiguió una hazaña que nunca antes se había dado en la entidad alicantina: conseguir ascender a la Tercera División Nacional.

El año que viene se cumplirá el décimo aniversario

Y lo hizo tras finalizar en la segunda posición un trepidante Grupo III de la liga Regional Preferente. El Muro CF finalizó la liga regular con un total de 75 puntos gracias a un balance de 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Quedó justo por delante del Alberic, que sumó un total de 72 puntos, y ya muy lejos quedó, como cuarto clasificado, el Alginet, que se quedó con 59 unidades. Sin embargo, el que destacó en ese curso fue el CD Llosa, que quedó campeón de grupo tras sumar 80 puntos.

En su primer año, el Muro CF le compitió a los más grandes

Por lo tanto, y después de conseguir meterse en los puestos de promoción, los del norte de la provincia de Alicante lograron materializar su primer ascenso a la Tercera División.

Finalmente, el Muro CF siempre tendrá guardado en la memoria ese 20 de agosto de 2011, día en el que disputaron su primer encuentro en la Tercera División. Y fue una temporada de lo más llamativa e ilusionante, ya que consiguieron competir frente a los ‘cocos’ de la categoría, ya que concluyó la liga regular en las posiciones de play off, quedando tercer clasificado con 81 puntos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]