Inicio / Regional / EFEMÉRIDE | Se cumplen 10 temporadas del último ascenso del CF Gandía a 2ªB
foto gandia
Jugadores del Gandia celebran el último ascenso a Segunda B. Foto: CF Gandia.

EFEMÉRIDE | Se cumplen 10 temporadas del último ascenso del CF Gandía a 2ªB

El fútbol es un continuo cambio. En un deporte donde todo perece de forma rápida, los éxitos hay que saborearlos con especial sentimiento, puesto que se esfuman rápido. Esta condición crece de forma exponencial en el fútbol modesto, donde los triunfos, las desgracias y los vaivenes se multiplican.

Bien saben de ello en el CF Gandía. El club decano de la ciudad valenciana es un histórico de nuestro fútbol. 13 temporadas en Segunda B, 43 en Tercera División y 25 participaciones en Copa del Rey, la última de ellas en 2010, fecha donde nos detenemos para analizar una efeméride que, de seguro, volverá a poner la sonrisa en la boca de todo aficionado al CF Gandía: el último ascenso del club a Segunda B.

Hace nueve años comenzaron un declive que les ha llevado a Segunda Regional

En la 2008/09, el conjunto de La Safor finalizó la campaña en quinta posición del grupo VI de Tercera, a las puertas de meterse en una promoción de ascenso a 2ªB que finalmente ocupó el CD Torrevieja -cómo hemos cambiado-. Aquella campaña fue la del regreso desde Preferente, una época que, afortunadamente para sus aficionados, solo duró dos años.

En la 09/10, los gandienses se preparaban para asaltar la categoría de bronce. Una gran plantilla formada por jugadores que posteriormente han continuado haciendo carrera en el fútbol valenciano como San Julián, recientemente retirado en La Nucía; el guardameta Dani Vaello, que juega en el CF UE Gandia; Sergio Ruiz, actualmente en el Portuarios-Disarp; o Sergio Floro, mítico ex jugador de Atlético Saguntino o Vilamarxant, entre otros.

El equipo dirigido por Toni Seligrat cuajó una magnífica temporada desde el primer momento, luchando codo a codo con la UD Alzira, el Novelda y el Catarroja por la primera posición del campeonato, la cual certificó en la penúltima jornada gracias a la jornada de descanso del conjunto del Suñer (eran 19 equipos).

La última promoción de ascenso

La condición de primer clasificado del CF Gandía les permitió disputar solo una ronda para conseguir el ascenso a Segunda B. El rival sería La Roda CF, campeón del grupo XVIII que había completado una magnífica campaña en la competición castellano-manchega. El encuentro de ida se disputó en el Guillermo Olagüe, pero terminó con un 2-1 que lo dejó todo para la vuelta.

La vuelta en Albacete tuvo un héroe con nombre propio

La vuelta se disputó en el Municipal de La Roda con todo por decidir. El encuentro comenzó de la peor de las formas para el equipo valenciano, puesto que los locales se adelantaron en el minuto 20. Los de Seligrat necesitaban un tanto para lograr la remontada, pero el gol se hizo esperar.

No fue hasta el minuto 90 cuando Marcos Estruch, recién salido de una lesión y a punto de claudicar su etapa futbolística en ese mismo instante -como lo hiciera su compañero San Julián diez años después en La Nucía-, anotara el gol de cabeza que valía un ascenso a Segunda B, el segundo en dos años. Historia del CF Gandía.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Buenas,

    El partido de ida acabó 2-1 para el Gandía y no 0-0.

    De nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *