Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / Liga Santander / Levante UD / El abogado del Deportivo de La Coruña arremete contra Quico Catalán
Quico Catalán
Quico Catalán, presidente del Levante UD.

El abogado del Deportivo de La Coruña arremete contra Quico Catalán

El juicio por el amaño del partido entre Levante-Zaragoza está llegando a su recta final con las conclusiones de las partes. Tras los informes del Ministerio Fiscal y el abogado de LaLiga, ayer fue el turno de los abogados de la defensa y de la acusación particular.

Quico Catalán afirmó en su declaración ante el juez que no tenía conocimiento de las sospechas existentes sobre el posible amaño del partido

Especialmente duras fueron las palabras del abogado del Deportivo de La Coruña, Jesús Sánchez Veiga, quien ha criticado la actuación del presidente del Levante UD, Quico Catalán, en relación al suceso investigado. El dirigente granota, que ha declarado en el juicio en calidad de testigo, afirmó que no recordaba que nadie le hubiese alertado del supuesto amaño en los días anteriores al partido. Quico Catalán contradijo así la declaración del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien afirmó haber llamado al presidente para advertirle del posible fraude. Catalán aseguró que “hubiera actuado de forma diferente si hubiese tenido noticias sobre las sospechas que se tenían sobre el partido”. Estas mismas palabras resultan contradictorias para el letrado gallego, quien expuso ante la sala que fue precisamente el club blaugrana quien hizo público un comunicado oficial -los días previos al partido- en el que lamentaba “las informaciones y noticias que están dudando de la profesionalidad y honorabilidad” de sus jugadores. 

El Levante UD mandó un comunicado oficial dos días antes del partido contra el Zaragoza en el que lamentaba “las informaciones que dudaban de la profesionabilidad y honorabilidad de sus futbolistas”

Con estos argumentos, Sánchez Veigas pretendió desmontar la declaración de Quico Catalán y asegura querer “creer” que el presidente del Levante UD “sí era conocedor del comunicado” que emitió su club haciendo frente a las acusaciones de amaño dos días antes del ahora investigado encuentro.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *