Participantes de la pasada edición del campeonato. Foto: Club d'Escacs Benigànim

El Ajedrez de Benigànim disfrutará de un Campeonato Autonómico este domingo con más de 80 participantes

Participantes de la pasada edición del campeonato. Foto: Club d'Escacs Benigànim

Este domingo el ajedrez tiene un lugar en especial y es Benigànim. Gracias al Club d’Escacs Benigànim se ha organizado el Campeonato “Enamora’t del Escacs”, reemplazando al Circuito Copa Campeones que se organizaba en años anteriores.

El campeonato comenzará este domingo a las 10h y tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Paco Salvador” de Benigànim. Se esperan más de 80 participantes de localidades destacadas como Alicante, Castellón, Vila-real o Valencia.

El sistema de juego será con el formato suizo a 6 rondas. Esto quiere decir que, los ganadores de las partidas pasarán a jugar contra los que han ganado y quién pierde juega contra los que han perdido. Se juegan 3 torneos: Sub-14 donde participan los jugadores sub16, sub14 y sub12; Sub-10, en la que participan los sub10 y sub8; y por último, la categoría llamada “Papá y Mamá juegan” que participan los papás y mamás apuntados.

El campeonato será este domingo a las 10h y reunirá a más de 80 participantes

Para aquellos interesados en participar, disponen de dos opciones para ello: enviar un email a escacs.beniganim@gmail.com o presentarse 1h antes en el lugar de la competición.

Habrán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y en ningún caso serán acumulables. Además, se premiará a la primera clasificada femenina de cada categoría y al mejor jugador local.

Como figuras destacadas del ajedrez local, encontramos a Marta Serrano, Campeona Provincial de Valencia. Marta será una ausencia destacada ya que no podrá asistir pero si que estará una futura promesa como Xavi Benavent. Xavi se va haciendo un hueco en este deporte desde bien pequeño, ya que con solo 5 años acabó ganando partidas a jugadores tres años mayores en la pasada edición.

Participantes de la anterior edición. Foto: Club d’Escacs Benigànim

El Club d’Escacs de Benigànim quiere agradecer todo el apoyo y la colaboración de la concejalía de Deportes y de Cultura del Ajuntament de Benigànim y de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]