Crónica

Jornada 32, Regional Preferente Gº II
UD Aldaia CF - CD Serranos

Polideportivo Municipal Aldaia,
domingo 05-05-2019, 11.00h

El Aldaia cumple ante el Serranos y acaricia la permanencia

dom
05/05/2019
11:00H
UD Aldaia CF
1 - 0
CD Serranos

Un solitario gol de Moya en el minuto 55 dejó los tres puntos en el campo de Aldaia, que podrían resultar definitivos esta jornada para que el equipo de Villegas logre la permanencia. El colista Serranos plantó cara en todo momento y puso las cosas difíciles a un Aldaia que sí que se jugaba mucho en el envite.

El Aldaia quería asegurar la permanencia y salió volcado de inicio, con una primera incursión de Moya, que forzó nada más salir el primer córner del partido, rematado por el mismo delantero. No obstante, el paso de los minutos en la primera mitad deparaba un planteamiento ordenado del Serranos, que no dejaba al Aldaia maniobrar bien ni acercarse con peligro. La mejor aproximación llegaría tras una apertura de Moya para Plaza, que pugnó por el balón ante un defensa y ni Vaquero ni Plaza pudieron aprovechar los rechaces de esa misma jugada. Un córner para los locales lo cabeceaba fuera Pepevi. En el 40, a instancias del linier, el árbitro no concedió un gol de Plaza, tras dejada de Moya después de un envío de Manu hacia el segundo palo, una decisión arbitral que generó algunas protestas de ambos jugadores protagonistas en la acción atacante.

La segunda mitad se inició con una gran oportunidad del Aldaia, en una internada de Manu hasta línea de fondo, con asistencia a Plaza y su remate a bocajarro lo sacó el portero del Serranos con una enorme intervención. La tuvo también el equipo de Villegas con un fuerte chut de Hinestrosa, que impactó en la cruceta y luego Manu tampoco acertó en el rechace. Vaquero recortó en el área, pero no logró dirigir bien su disparo a puerta. Insistía el Aldaia y encontró la recompensa tras otra incursión de Manu por banda derecha, con un centro preciso al área pequeña para que Moya se anticipase a la defensa en el salto y cabecease el esférico a las redes estableciendo el 1-0.

El delantero del Serranos, Alberto, recién salido al terreno de juego, tuvo en sus botas el empate en una clara ocasión, pero entre la defensa y el portero solventaron la acción ofensiva del nueve visitante. Volvió a la carga el equipo de casa con un pase en profundidad de Plaza para Hinestrosa, salió a su encuentro el portero visitante y tocó el balón con la mano. La falta peligrosa, al límite del área, la lanzó Hinestrosa y el guardameta del Serranos resolvió con una gran estirada sacando el balón a córner, que se sirvió desde la izquierda y el testarazo de Plaza lo salvó de nuevo el cancerbero Joaquín haciéndose enorme bajo palos.

En resumen, victoria por la mínima e importante para el Aldaia, que con estos tres puntos lograría la permanencia en la categoría, siempre que el Mislata no gane en la tarde del domingo al invicto Recambios Colón. El próximo desplazamiento del Aldaia será a Ribarroja, mientras que el Serranos recibirá al Requena para despedirse en su campo de la categoría.

Ficha técnica

UD Aldaia CF CD Serranos
Goles 1 Goles 0
55'Moya
Amonestaciones Amonestaciones
40'Moya Chen 38'
Joaquín 88'
Sustituciones Sustituciones
46'Rafa TárregaHinestrosa GrantAlberto 63'
63'VaqueroFran Pescador MikelDe Las Marinas 72'
73'Mario CardonaRoberto
83'MoyaFontecha
Alineación
Titulares Titulares
Iván Salort Joaquín
Rafa Tárrega Juan
Alfaro Mikel
Borja Alejandro
Pepevi Alberto
David Muedra Grant
Manu Chen
Vaquero Carot
Plaza Gonzalo
Mario Cardona Fran

Moya Miguel
Suplentes Suplentes
Árbitro Martín Carbó
Hinestrosa Alberto
Iván Ruiz Carlos
Fran Pescador De Las Marinas
Roberto García
Fontecha

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *