Inicio / Fútbol Base / El Almussafes CF denuncia un “ataque” a su cantera por parte de UD Alzira y UD Alginet
Escuela del Almussafes CF
Imagen de la presentación de la escuela del Almussafes CF. Foto: Almussafes CF.

El Almussafes CF denuncia un “ataque” a su cantera por parte de UD Alzira y UD Alginet

El Almussafes CF ha emitido un comunicado denunciando lo que consideran “un ataque” sufrido “por parte de la UD Alzira y la UD Alginet” a su cantera. El club de la Ribera Baja tacha de “abuso” por parte de los dos clubes vecinos el hecho de llevarse en una misma temporada “hasta a 12 jugadores de un mismo club”. Una práctica que, según el Almussafes CF, es habitual por parte de UD Alzira y UD Alginet.

“Sabemos que es normal que clubes de superiores categorías te toquen y se acaben llevando a aquel jugador que ha destacado… Lo que creemos que ya se sale de toda lógica es que en una misma temporada la UD Alzira haga abuso de su situación de club más grande (en cuanto a número) para llamar a 12 jugadores de un mismo club“, aseveran en el comunicado. “Algo parecido nos ha ocurrido con la UD Alginet, el cual ha llamado ya a 9 jugadores de nuestra escuela”, sigue el comunicado.

“Sale de toda lógica que en una misma temporada la UD Alzira llame a 12 jugadores de un mismo club”

El Almussafes no entiende que clubes de categorías superiores necesiten fichar a tantos jóvenes futbolistas de localidades vecinas para poder mantenerse en lo más alto. “No entendemos para qué quieren equipos en esas categorías si luego necesitan arrasar a los equipos de los pueblos de al lado porque no pueden mantenerlos“, declaran desde el club azulón.

Además, afirman que el daño sufrido es muy grande, puesto que se ven en dificultades para formar equipos por el gran número de jugadores que se marchan. “Se nos van aproximadamente un 18% de jugadores de la escuela, viéndonos en graves problemas para formar algunos equipos“, aseguran.

“Se nos van aproximadamente un 18% de jugadores de la escuela, viéndonos en graves problemas para formar algunos equipos”

En esta tesitura desde el Almussafes CF afirman haber llamado tanto a UD Alzira y UD Alginet “para aclarar la situación y hacerles ver el daño que se nos estaba haciendo”. Sin embargo, comunican que “dichos esfuerzos han sido nulos”.

Así pues, además de emitir el comunicado para hacer público lo sucedido, han puesto los hechos en conocimiento de la FFCV y pretenden crear una plataforma de clubes afectados. Asimismo, no descartan emprender “todas las acciones legales que sean necesarias“.

Comunicado Oficial Almussafes CF

Ximo Garrido, Director de la escuela del Almussafes CF

El Director de la escuela y entrenador del primer equipo del Almussafes CF, Ximo Garrido, en declaraciones para Golsmedia ha querido realizar algunas aclaraciones sobre el comunicado emitido.

“Hablamos con estos clubes para intentar que esto cambiara… pero hemos visto que es imposible”

“Todo lo que queríamos decir está en el comunicado, pero sí que queremos matizar que nuestra voluntad nunca hubiera sido llegar a este punto. Hemos intentado por distintas vías hablar con estos clubes. Hemos hablado con directores deportivos y presidentes para intentar que esto cambiara y hubiera cordialidad entre clubes. Pero hemos visto que es imposible, ya que hablamos por la mañana y por la tarde venían padres asegurando que les habían llamado desde estos clubes interesándose por sus hijos”.

“Hemos recibido el apoyo de muchos clubes y algunas medidas que se van a adoptar, como reunirse con la FFCV, serán en conjunto”

“También queremos remarcar la cantidad de clubes que en menos de 24 horas se han puesto en contacto con nosotros. Hemos recibido el apoyo de muchos clubes y de hecho algunas medidas que se van a adoptar, como reunirse con la FFCV, va a ser en conjunto. Dicho esto, nosotros estamos abiertos para hablar y dialogar tanto con la UD Alzira como con la UD Alginet. Lo que queremos es arreglar esta situación, que nos parece injusta, así que estaríamos dispuestos a reunirse con quien hiciera falta”.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Estando el ‘profesional’ de Pau Quesada en el Alzira qué espera la gente, haciendo amistades allí por donde pasa o pisa. Pero el Garrido este del Almussafes poco puede decir porque escrúpulos pocos y menos con el Sollana, Benifaió o Sueca, tirando la caña en todos esos sitios y desmantelando equipos completos por no hablar de las malas artes y espectàculos de dudosa imagen para menos de edad delante de las narices del Ximo Garrido este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *