Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / El Alqueries mantendrá su columna vertebral en busca de la permanencia por segundo año en Autonómica

El Alqueries mantendrá su columna vertebral en busca de la permanencia por segundo año en Autonómica

Tras una buena campaña en la que fue su primera incursión en Liga Autonómica, donde llegaron al tramo final de la competición con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo, el Alqueries CF aspirará por segundo año a mantenerse en la máxima categoría regional. Para ello, el conjunto dirigido por Rafa Font De Mora -que continúa al frente del Alqueries y que facilitó a Golsmedia Sports sus primeras impresiones sobre la próxima temporada-, conservará el armazón y el bloque del ejercicio liguero anterior, al tiempo que en la entidad alqueriense tienen previsto oficializar unas cinco nuevas incorporaciones.

La primera temporada del Alqueries en Autonómica resultó convincente y muy positiva. Para ser un recién llegado a la exigente categoría, el equipo castellonense no sufrió para mantenerse y realizó buenas actuaciones, aunque en algunos tramos de la campaña adolecieran de una mayor regularidad, si bien cumplieron con creces con el objetivo trazado cuando consiguieron el ascenso y vieron que era viable al cabo poder dar el salto de categoría. Desde el pasado 5 de mayo, en que el conjunto alqueriense jugó su último partido de liga, ya tienen ganas de poder volver a competir oficialmente en octubre en otra temporada que se presume apasionante.

La temporada pasada el equipo dirigido por Font De Mora cumplió con creces con el objetivo de la permanencia

Eso sí, en palabras de su técnico, Rafa Font De Mora, el Alqueries no tiene en mente otro objetivo quela permanencia” -así, sin más-, “y ojalá se cumpla también” –añadió el míster- de cara a una temporada que considera que aún será más difícil y exigente que la anterior. “Este segundo año creo que será más complicado, entre otras cosas porque los rivales ya nos conocen”, después del buen desempeño del equipo arlequinado durante el curso anterior.

Todo sigue igual en la estructura del Femenino del Alqueries CF para esta campaña 2018-19, en la que contará solamente con un Amateur femenino y con un cuerpo técnico que seguirá integrado por Rafa Font De Mora y Alejandro Ferrer.

“Mantenemos la base, lo que es el núcleo duro del equipo del año anterior”

Para afrontar el objetivo de la permanencia, dispondrán de un bloque muy similar al de la temporada anterior. “Mantenemos la base, vamos, lo que es el núcleo duro del equipo, aunque será uno de los años que más incorporaciones va a haber en el Alqueries Femenino, con una plantilla que también va a crecer en número” –anticipó Font De Mora en declaraciones a Golsmedia Sports-.

En ese sentido, en el club de Alquerías del Niño Perdido tienen previsto anunciar las incorporaciones de unas cinco jugadoras nuevas, que llegarán para sumar y complementar a la columna vertebral del equipo de la campaña precedente. Un conjunto, el de este año venidero, en el que, en cuanto a las edades de las jugadoras se refiere, “habrá de todo -tal como avanzó ya Rafa Font De Mora-, una jugadora de 16 años, otra de 17, tres de 19 y hasta de 33 años, en suma, con una media de edad de 25 años”.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

La Moleta acogerá a la selección Sub-12 femenina

Nueva convocatoria para la Selección Autonómica Femenina Sub-12 donde la próxima semana disfrutarán de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *