Crónica

Jornada 26, Regional Preferente Gº I
Club Almenara Atlètic - Alqueríes CF

La Corona,
domingo 10-03-2019, 15.00h

El Alqueries vence al Almenara At. en La Corona tras una gran segunda parte

dom
10/03/2019
15:00H
Club Almenara Atlètic
2 - 3
Alqueríes CF

El conjunto local saltaba al campo muy enérgico y con ganas de obtener los tres puntos que le darían un pequeño colchón para mantenerse en preferente. Por su parte, el Alqueries asistía a La Corona con el objetivo de sumar los tres puntos para intentar disminuir la diferencia con el conjunto almenarense y salir de la zona de descenso.

El Almenara partía con un juego muy agresivo llegando con facilidad al área rival. En el minuto tres tenía una ocasión clara que era disparada por uno de los delanteros, pero iba a manos del portero visitante. En el minuto 8 el Almenara volvía a tener una ocasión clara que era enviada fuera de la portería. Un minuto más tarde el Alqueries presionaba y ocasionaba una falta peligrosa muy próxima al área, pero el disparo de los visitantes se iba fuera.

En el 11, el Almenara tuvo una ocasión muy clara rematada por Llorens que finalmente se iba por arriba de la portería de Zagala. El conjunto local no dejaba de insistir mostrando gran superioridad en varias jugadas. Siete minutos más tarde, Mikel realizaba una buena jugada que provocaba un corner que no pudo ser rematado por los locales.

En el minuto 21 el conjunto local ocasionaba una jugada clara pero el árbitro no pitaba ni corner ni falta e Iglesias, jugador del Almenara que había llevado la pelota hasta ese punto, conseguía una tarjeta amarilla por protestar al colegiado. Tras ello, el Almenara remataba de cabeza, pero el esférico iba a manos del portero del Alqueries. El Almenara volvía a insistir en una jugada peligrosa lanzada por Llorens que se iba por arriba del travesaño del Alqueries.

En el minuto 29 llegaba el primer gol del partido protagonizado por Iglesias que dejaba al conjunto local por delante en el marcador. Tras el gol, el Alqueries aprovechaba la contra, pero el esférico acababa en las manos de Sergio tras una importante parada.

Dos minutos después, Plaza hacía el segundo gol del Almenara. En el 34, el equipo local volvía a tener otra ocasión de Izan que era despejada por el central del equipo visitante. Fran, del Almenara, centraba un buen balón, pero no había ningún jugador para rematar. Tras ello, el Alqueries intentaba centrar, pero el rechace de Sergio evitaba que el balón entrase en la portería del conjunto local.

Dos minutos más tarde, una contra del Alqueries tras el ataque del Almenara en un corner, dejaba a uno de los delanteros visitantes solo frente al cancerbero del equipo local, Sergio conseguía parar el balón. En el 45 el Almenara hacía su última ocasión clara de la primera parte donde Juanpe remataba, pero el esférico se iba fuera.

Tras el paso por vestuarios, el Alqueries salía con otra mentalidad presionando mucho más arriba. En el 52 el equipo visitante generaba una ocasión que iba a manos del portero local. Un minuto más tarde, el Alqueries marcaba de vaselina el primer gol de los visitantes, dejando el 2-1 en el electrónico.

En el minuto 54 un disparo del Almenara iba directo al larguero. 5 minutos más tarde, Sergio, portero del Almenara, era expulsado por roja directa tras un 1 contra 1 en el que el guardameta local tocaba el balón fuera del área con las manos. Iván Ausina tenía que hacer un cambio para poder meter a Fran Beltrán, portero suplente. El Alqueries marcaría en el 65 su segundo gol del encuentro que dejaría el empate en el electrónico (2-2).

El equipo visitante no se cansaba e insistía en varias ocasiones, mientras que los ánimos del Almenara iban decayendo. Pese a ello, en el 76, el Almenara tenía una ocasión clara que iba a manos de Zagala. En el 79, tras un fallo de la defensa del Almenara, el capitán, Josep Navarro, sacaba el esférico del área evitando el remate de uno de los visitantes.

El Alqueries marcaba un penalti en el minuto 86 y se ponía por delante en el electrónico. Tras minutos más tardes, el Almenara tendría una ocasión, pero el balón saldría por encima de la portería. Tras el saque del Alqueries, el equipo local continuaría apretando, pero el balón no entraría en la portería gracias a la salida de puños del cancerbero.

El partido quedaría con un 2-3 en el marcador que le daría la victoria al conjunto visitante.

“En la primera parte no hemos tenido casi ocasiones, en cambio, en la segunda hemos sido superiores”, sentenciaba Paco Saiz, entrenador del Alqueries.

Iván Ausina, entrenador del Almenara declaraba: “En la primera parte hemos dominado con balones largos al espacio y apenas nos han creado ocasiones claras. En la segunda, hemos salido confiados y con su primer gol nos han entrado los nervios, nos hemos visto desbordados en los psicológico. La expulsión del portero y la falta de acierto para cerrar el partido han sido actos decisivos”.

El Alqueries se encuentra en la zona de descenso, en 16º posición con 22 puntos (6V-4E-16D). La semana que viene jugarán contra el Castellón B en casa. Por otra parte, el Almenara se encuentra delante del Alqueries en 17º posición con 24 unidades (5V-9-E-12D). La próxima jornada se batirán en duelo contra el San Pedro en el Javier Marquina.

Ficha técnica

Club Almenara Atlètic Alqueríes CF
Amonestaciones Amonestaciones
22'Iglesias Sifre 26'
59'Sergio Pibe 38'
75'Plaza
78'Izan
85'Josep Navarro
87'Beltrán
89'Llorens
Sustituciones Sustituciones
60'IglesiasFran Beltrán SifrePascual 46'
74'PlazaCuadrado CristianArizo 70'
76'JuanpeBeltrán Javier OrtegaBorja 80'
81'LuisRafa MelchorPedro 87'
Alineación
Titulares Titulares
Sergio Zagala
Izan Mikel
Calvo Cristian
Josep Navarro Sifre
Mata Franco
Juanpe Abel
Llorens Xavi Broch
Luis Javier Ortega
Plaza Charly
Fran Pibe
Iglesias Melchor
Suplentes Suplentes
Árbitro Mario Cabrera Esplugues
Cuadrado Juanito
Fran Beltrán Arizo
Jose Alos Borja
Rafa Pascual
Beltrán Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *