Crónica

Jornada 22, Segunda División B Gº III
Villarreal CF B - CD Castellón

Ciudad Deportiva de Miralcamp,
sábado 26-01-2019, 17.00h

El atractivo derbi entre Villarreal B y Castellón acaba en tablas

sáb
26/01/2019
17:00H
Villarreal CF B
0 - 0
CD Castellón

Duelo por todo lo alto el vivido en el repleto Miniestadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde se disputaría el derbi castellonense entre el líder del grupo tercero de Segunda B, el Villarreal B, ante un CD Castellón que llegaba con la moral por las nubes. Finalmente, se firmaron tablas en un bonito partido que tuvo intensidad hasta el final. Foto: CD Castellón.

El derbi de Castellón dio comienzo a las 17:00 horas y marchó con una intensidad bárbara desde el comienzo, animado también con un ambiente magnífico en el campo de fútbol principal del complejo deportivo del Villarreal. La primera clara se tiñó de albinegro, cuando en el minuto 8 Cubillas abría un balón al espacio hacia Muguruza, que centraba y por muy poco no encontró rematador en boca de gol. Una fantástica pisada más propia de fútbol sala dejó a Simón Moreno solo ante el portero del Castellón en el minuto 25, pero Álvaro Campos solventó la papeleta y le sacó el uno contra uno. También Campos tuvo que intervenir un minuto después tras un chut raso desde fuera del área de Mario. Conforme pasaban los minutos, el Villarreal B se iba zafando cada vez más de la presión de los ‘orelluts’, protagonizando varias acciones con peligro mediante las internadas y los disparos lejanos de Mario. También Nikola tuvo su oportunidad para perforar la meta visitante, pero su disparo cercano fue mandado a córner por un excelso Campos. Con la posesión monopolizada por el equipo local se fueron ambos al descanso, con la sensación de que el partido continúa con empate a 0 gracias a un solvente Álvaro Campos.

La segunda mitad dio comienzo con pocas ocasiones y todavía con mucha intensidad. La primera clara fue para Cubillas, que en el 55 estuvo a punto de conectar un cabezazo que fuera a la portería defendida por Diego. En el 63 tendría la réplica el Villarreal B mediante un testarazo de Simón Moreno que no fue entre los tres palos. Más clara fue la de Mario, que en un uno contra uno algo escorado cruzó demasiado su disparo raso y salió lamiendo el palo. Tras unos minutos de transición hacia una posesión más clara por parte del Castellón, sería el cuadro de Óscar Cano el que gozara de una clarísima oportunidad con un pase de la muerte que necesitó de tres despejes para alejar el peligro. La más clara la tuvo el Castellón en el minuto 86, después de una gran jugada combinativa de Ruben y Cubillas. El primero le da un pase picado al ‘9’ del Castellón, que se la dejó cortita de cabeza para un Rubén que, casi en el área pequeña, cruzó demasiado el balón para sorpresa de los aficionados que se encontraban detrás de la portería.

Por tanto, el filial ‘groguet’ deberá visitar en la próxima jornada el mítico El Collao para enfrentarse al CD Alcoyano, mientras que el Castellón recibirá en Castalia a otro filial, en este caso el del RCD Espanyol.

Ficha técnica

Villarreal CF B CD Castellón
Amonestaciones Amonestaciones
27'Quinti Rubén D. 88'
Sustituciones Sustituciones
59'NikolaRiera César DíazPablo Roig 12'
79'SimónVilla RamosÓscar 80'
89'ManuFran Rubén D.Jairo Cárcaba 90'
Alineación
Titulares Titulares
Diego Álvaro Campos
Andrei Regalón
Quinti Satrústegui
Roger Caballero
Pepe Cubillas
Ramón Rubén D.
Iván Delgado
Manu Gálvez
Nikola César Díaz
Simón Ramos
Mario Muguruza
Suplentes Suplentes
Árbitro Miguel Ángel Ortíz Arias
Carlos Castells
Joan Theo
Lomotey Jesús
Fran Jairo Cárcaba
Riera Verdú
Akale Óscar
Villa Pablo Roig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *