El Atzeneta neutralizó en las postrimerías la ventaja de dos goles del Paiporta

Crónica

Jornada 28, 3ª División Gº VI
Paiporta CF - Atzeneta UE

El Palleter,
domingo 10-03-2019, 12.00h

Crónica

Jornada 28, 3ª División Gº VI
Paiporta CF - Atzeneta UE

El Palleter,
domingo 10-03-2019, 12.00h

Dom
10/03/2019
12:00H
Paiporta CF
2 - 2
Atzeneta UE

El Paiporta desperdició una renta de 2-0 al encajar dos goles en el descuento y viendo cómo le empataba el Atzeneta en el minuto 95, después de que el árbitro señalase un penalti muy discutido y protestado por los locales.

Primera parte en la que el Paiporta se mostró muy serio y se avanzaría en el marcador frente a un Atzeneta bien plantado y que también pudo adelantarse en los primeros instantes del partido, tras un centro medido de Álex Jiménez y el remate de Mauro Melo que salió rozando el palo. El conjunto anfitrión empezó a mostrar sus intenciones con un córner rematado por Casero y un disparo de Álex Salt buscando la escuadra. Sobre el minuto 15 de partido, los visitantes reclamaron penalti sobre Melo, el colegiado no apreció nada punible. Sobrepasado el primer cuarto de hora, a punto estuvo de ver puerta el Paiporta tras una buena acción individual de Contreras, que se marchó de varios contrarios y puso el balón atrás para que rematase Aceitón, si bien el visitante Dan sacó el esférico de las inmediaciones de la línea de gol.

Fue el preludio del 1-0, que llegaría en el minuto 25, tras el envío de un balón en largo que terminó aprovechando Álex Salt para controlar y batir al cancerbero del Atzeneta, un gol protestado por los visitantes, que reclamaron falta previa sobre Pablo Bonet. Los de Granero trataron de estirar líneas en busca de la igualada. Sin embargo, en las postrimerías del primer acto, dos chuts peligrosos de los locales Bili y Contreras no encontraron las redes por poco. Y justo antes del intermedio, en un balón puesto hacia atrás por Contreras, el disparo raseado de Casero obligó a la magnífica respuesta del portero Marcano para evitar el 2-0.

En la reanudación, se vio nuevamente a un Paiporta firme y decidido a llevarse los tres puntos, y a un Atzeneta que buscaba reaccionar para neutralizar la mínima ventaja local. La tuvo Álex Chico en un remate de espaldas a portería que sacó Albert con una buena mano. Tras un saque de banda, la volea de Álex Salt a punto estuvo de significar el segundo tanto de los de casa. El nueve visitante, Álex Chico, perdonó el empate al quedarse solo delante del meta Albert, si bien envió la pelota por arriba. En el 67, los de Vicente Sancho ampliaron el resultado con el 2-0, obra de Casero, que definió con clase tras una gran acción individual y asistencia de Bili. El ariete del Atzeneta, Álex Chico, prácticamente a puerta vacía, erró el gol visitante para recortar distancias. Una falta lanzada desde la izquierda por el visitante Rafeta también entrañó peligro buscando la escuadra derecha de la portería.

El Atzeneta parecía no hallar la puerta, pero aún no había dicho su última palabra. El choque se trabó en el transcurso de la segunda mitad. Antes de que marcaran los visitantes, el local Álex Lázar trazó una sensacional jugada personal, conduciendo el balón entre los contrarios y asociándose con Casero, que fue objeto de una falta, que lanzó el propio Lázar por arriba. En el 90, se metió de lleno en el partido el Atzeneta tras un balón suelto en el área que aprovechó Mauro Melo para anotar el 2-1 y darle toda la emoción a la recta final del choque. Que se le terminó por complicar al Paiporta con la insistencia del ataque visitante, que forzó tres córners consecutivos, y finalmente con un dudoso penalti señalado por el árbitro, muy protestado por los locales, que convirtió en gol Álex Chico, desquitándose así de sus dos claras ocasiones marradas en la segunda mitad. Con ese definitivo dos a dos, las protestas locales a la actuación arbitral y la alegría visitante al rescatar al final un punto de un partido que parecían tener perdido a falta de cinco minutos, finalizaba el intenso encuentro vivido en El Palleter.

En resumidas cuentas, el Paiporta seguirá a nueve puntos de la zona de permanencia, mientras que el Atzeneta suma con el de hoy 43 puntos en una zona más que holgada en la clasificación. La próxima jornada los paiportinos se desplazarán a Vilamarxant, mientras que el Atzeneta recibirá al Olímpic.

Ficha técnica

Paiporta CF Atzeneta UE
Goles 2 Goles 2
25'Álex SaltMauro Melo 91'
67'CaseroÁlex Chico 95'
Amonestaciones Amonestaciones
42'CaseroMauro Melo 42'
44'AlbertÁlex Jiménez 87'
53'Álex Salt
63'Jony
Sustituciones Sustituciones
78'BiliAdolfoLoisDani Fernández 67'
85'CasesFelipeIllescasFuentes 72'
Alineación
TitularesTitulares
AlbertMarcano
BenjaPaco Sáez
CasesPablo Bonet
AceitónDan
JonyIsaac
JordánIllescas
Álex SaltÁlex Jiménez
CaseroLois
ContrerasÁlex Chico
Álex LázarMauro Melo
BiliRafeta
SuplentesSuplentes
Árbitro Monterde Gracia
AdolfoPablo
FelipeOton
YassinneDani Fernández
ChispaJorge
PascuFuentes
MarcosDavid
Elías

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]