entrenadores valencianos espanyol
Marcelino, Bordalás, Fran Escribá, Vicente Moreno y Pacheta.

El banquillo del Espanyol se lo disputarán varios técnicos ‘valencianos’

Marcelino, Bordalás, Fran Escribá, Vicente Moreno y Pacheta.

Desde que el RCD Espanyol certificó el descenso a Segunda División, no ha parado de trascender a la luz nombres de posibles entrenadores para la próxima temporada. Lo realmente curioso es que todos ellos sean técnicos valencianos o con relación a equipos de la Comunitat Valenciana.

El Espanyol no va estar en Primera División el curso que viene, pero va a tener el mejor presupuesto de Segunda con mucha diferencia. El club catalán tiene dinero para construir un potente equipo que no tenga problemas para ascender. Todo lo contrario sería una verdadera debacle.

Los candidatos a entrenar al Espanyol son valencianos o tienen relación con equipos de la Comunitat Valenciana

La dirección deportiva del club, encabezada por Rufete, se ha puesto entre ceja y ceja que sea un entrenador de la Comunitat quien tome los mandos del Espanyol. Aunque Fran Escribá se ha ofrecido, el mejor colocado parece ser Vicente Moreno. El actual entrenador del Mallorca ya habría comunicado al club bermellón que no seguirá al considerar que su etapa ha terminado. El de Massanassa es quien tiene más papeletas para ser el elegido, visto que José Bordalás no tiene intención de salir del Getafe si no es para entrenar en un equipo mejor de Primera División.

rufete espanyol
Rufete, en una rueda de prensa. Foto: RCD Espanyol.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Marcelino García Toral. El exentrenador del Valencia es el preferido de la afición perica y también del club, pero el asturiano no tiene intención de entrenar en Segunda, pese a que el contrato sea bueno. Aunque ya firmó por el Villarreal en el pasado para ascenderlo a Primera.

Vicente Moreno es el mejor colocado, aunque el preferido por el club es Marcelino garcía toral

En esta carrera por entrenar al Espanyol también participa Pacheta. El ahora entrenador del Elche está centrado en clasificar a su equipo para disputar el play-off de ascenso a Primera División. Sin embargo, figura en la lista de Rufete como candidato al banquillo del Espanyol. Asimismo también han aparecido nombres como el de Rubén Baraja o Curro Torres, dos entrenadores más con pasado valencianista.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]