Crónica

El Benicarló planta cara al líder Almazora y consigue un punto con sabor a poco

Se adelantaron los visitantes con el gol de Borja en la primera parte. Pero empataron los de Benicarló, realizando una excelente segunda mitad, con un gol de Monti. Foto: CD Benicarló.

Horario Champions League para el partidazo de la jornada intersemanal entre el Benicarló, sexto con 22 puntos y dos partidos menos, y el Almazora, líder en solitario con 28 puntos y un partido por jugar. Los benicarlandos, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas, se sitúan en el grupo de cabeza y muy cerca de los puestos de ‘pla-off’. Por su parte, el objetivo del Almazora no es otro que el de dejar atrás a sus perseguidores y afianzar todavía más la primera posición. Duelo bonito y atractivo el que se disputaría en el Pichi Alonso de Benicarló.

Plantaron cara los benicarlandos al Almazora desde el comienzo. Pese a ello, en los minutos iniciales quien llevó el mando fueron los visitantes, que trenzaron posesiones largas pero con pocas ocasiones claras del gol. Por su parte, los de Saul Sierra esperaron atrás par sorprender con contragolpes rápidos. Lo más destacado del Benicarló en ataque fue un Monti muy activo y participativo, pero las llegadas con mayor peligro fueron mediante acciones a balón parado. Sin embargo, cuando el partido parecía que se iba al descanso con el 0-0, en el minuto 39, el Almazora iba a dar un duro golpe sobre la mesa. En una buena jugada colectiva de los de Juanjo Edo, Raúl cedió dentro del área para que Borja la enviase al fondo de la red para adelantar al Almazora al borde del descanso. Resultado de 0-1 con el que se marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, los de Saul Sierra dieron un paso al frente y no se empequeñecieron pese al resultado y al rival que tenían enfrente y comenzaron a desplegar el mejor fútbol. El Almazora trató de defender el resultado, pero poco le duró esta intención. En ell minuto 54, Monti hizo el tanto del Benicarló para poner de nuevo tablas en el marcador. A raíz de este tanto el partido se abrió y comenzaron a verse ocasiones en una y otra portería. Se avecinaba un final muy emocionante y así fue. Pudo ganar cualquiera, sin embargo, los acercamientos más claros llegaron del lado del Benicarló, que de no ser por el guardameta visitante Rubén, seguramente hubieran conseguido el segundo tanto. Además, faltando diez minutos, Guillem golpeó al poste tras un despiste de la zaga visitante cuando la grada ya cantaba el gol. El Almazora también pudo llevarse los tres puntos en el tramo final, pero Zaragoza no consiguió definir con precisión un cabezazo que llevaba mucha intención.

Finalmente, reparto de puntos entre Benicarló y Almazora tras disputar un gran encuentro de fútbol. Después de esta jornada, el Benicarló suma 23 puntos, es quinto con un partido menos y el próximo sábado visitará al Castellón. Por su parte, el Almazora, es colíder con el Puçol, ambos con 29 puntos, y visitará la próxima jornada al Nules en un duelo muy interesante.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *