Crónica

Jornada 27, Regional Preferente Gº III
UD Benigànim - L’Olleria CF

Estadi Municipal de Benigànim,
domingo 24-03-2019, 17.15h

El Benigànim perdona y el derbi frente a L’Olleria termina en tablas

dom
24/03/2019
17:15H
UD Benigànim
0 - 0
L’Olleria CF

No hubo goles en el derbi de La Vall d’Albaida y eso que el Benigànim gozó de varias ocasiones claras, pero no estuvieron acertados de cara a portería frente a un L’Olleria que se mostró muy solvente en labores defensivas y que, tras ganar a sus vecinos en la primera vuelta, en la segunda han sido capaces de empatarle a domicilio.

Primera parte sin apenas ocasiones en la que sólo cabe destacar por parte visitante una falta lanzada por Pitu que detuvo Toni Peiró en el 7’, y por parte local un córner que ejecutó Santi Villanueva y Carles Vidal estrelló en la madera en el 22’, y un pase de Kevin Llario hacia Andreu en el que el atacante, dentro del área, se marchó con mucha calidad y terminó realizando un tiro demasiado centrado que atrapó Ramón, siendo por lo tanto muy claras las oportunidades de los de casa.

En la segunda mitad, tal y como iban pasando los minutos, se fue notando cada vez más cuál era el equipo que más se jugaba hoy, pasando el Benigànim a gozar de ocasiones cada vez con mayor asiduidad. La primera fue en el 59’, cuando se le anuló un gol a Jefrie, mientras que en el 63’ el propio Jefrie realizó un centro que Kevin Llario, a bocajarro, remató alto. Cinco minutos más tarde fue Marc Ferrer el que disparó en una posición muy franca, pero tampoco encontró portería.

Ya en el 70’ el portero foráneo, Ramón, inició su recital de paradas providenciales, ya que primero realizó una buena intervención tras una internada de Arnau. Luego, después de reclamarse penalti sobre Kevin Llario en el minuto 72 tras un centro de Andreu, tuvo que intervenir en dos ocasiones muy similares, primero en una falta lateral desde la izquierda que ejecutó Santi Villanueva a pierna cambiada, y luego en una situación totalmente idéntica pero en la banda opuesta y con Jefrie buscando el gol de forma directa.

Se mantenía muy férreo en defensa L’Olleria mientras que el Benigànim cada vez se volcaba más en ataque pasando a jugar con tres defensas. Sin embargo, hubo que esperar hasta el 87’ para presenciar la siguiente oportunidad en una doble ocasión de Andreu en la que primero taponó un defensa y luego otro zaguero despejó golpeando en el mencionado futbolista, terminando el cuero estrellándose en el poste. A pesar de estas ocasiones, los de Juanjo Antolí, que la temporada pasada fue técnico del Benigànim hasta el mes de enero, también pudieron llevarse el gato al agua.

Y es que en el 89’ Pitu colgó una falta que remató Ricardo Gil y detuvo Toni Peiró, mientras que al minuto siguiente Ramiro realizó un centro que Rafa Gil cabeceó por encima del travesaño. No obstante, el Benigànim no había dicho su última palabra y en el 93’ Kevin Llario gozó de otra clara ocasión cuando recibió un balón desde la banda derecha y, dentro del área y libre de marca, no logró conectar con acierto, mientras que en el 94’ Jefrie tuvo la última en un disparo que Ramón detuvo en dos tiempos.

Lo intentaron los de Marcos Camacho hasta el final pero hoy no tuvieron suerte de cara a portería, sumando un nuevo empate en casa -tercero seguido- y elevando a nueve los partidos consecutivos que llevan sin perder (5V-4E-0D), lo que les mantiene en puestos de ‘play-off’ aunque viendo como el Jávea se acerca a 2 puntos. Los de Juanjo Antolí, por su parte, empatan en el feudo de uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso y siguen redondeando la buena campaña que vienen realizando en su regreso a la Preferente.

Otro gran resultado para L’Olleria en un duelo especial para todos sus integrantes al tratarse de un derbi frente a una de las referencias del fútbol valenciano en Preferente, aunque en mayor medida para jugadores como Ramiro y Emilio Ortolà por su pasado reciente allí, y del técnico Juanjo Antolí, que fue destituido en enero de 2018 cuando el equipo se encontraba cuarto empatado a puntos con el tercero.

Otro hecho reseñable, esta vez por los locales, es que en la grada estuvo el delantero Manolo Martínez, quien se espera que a lo largo de la semana sea confirmado como nuevo futbolista de la plantilla dirigida por Marcos Camacho, siendo un ariete que llega procedente del At. Vallbonense del Grupo II y que cuenta con experiencia en la categoría, destacando sobre todo sus años en el At. d’Alginet. En oficializarse su alta ampliaremos la información al respecto.

La próxima semana, el Benigànim visitará al Enguera, mientras que L’Olleria recibirá al Contestano.

Ficha técnica

UD Benigànim L’Olleria CF
Amonestaciones Amonestaciones
45'Marc Ferrer Javi Mompó 10'
48'Jefrie Emilio Ortolà 23'
59'Ramonet Mario Real 44'
62'Andreu Ricardo Gil 48'
Nolo 66'
Isac 74'
Sustituciones Sustituciones
82'ManelKevin Villela Javi MompóJavi Torró 60'
88'AndreuRamonet Mario RealRafa Gil 67'
92'Carles VidalCésar DaríoJony 69'
NoloJorge Lorente 83'
Alineación
Titulares Titulares
Toni Peiró Ramón
Xavi Sanchis Ricardo Gil
Carles Vidal Isac
Alberto Javi Mompó
Manel Marco
Martín Emilio Ortolà
Santi Villanueva Ramiro
Andreu Darío
Marc Ferrer Carlos Pitu
Jefrie Nolo
Kevin Llario Mario Real
Suplentes Suplentes
Árbitro Eric Santiago Vélez Echavarria
Víctor Kevin
Kevin Villela Jorge Lorente
César Jony
Ramonet Rafa Gil
Guillem Javi Torró

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *