Crónica

Jornada 22, Regional Preferente Gº I
CF Borriol - CF Rafalafena de Castellón

El Palmar,
domingo 10-02-2019, 12.00h

El Borriol vuelve a sumar ante el Rafalafena

dom
10/02/2019
12:00H
CF Borriol
0 - 0
CF Rafalafena de Castellón

El Borriol volvió a sumar puntos en su casillero gracias a un trabajado empate en un buen partido de los hombres de Rubén Medall y en el que solo la falta de acierto en los metros finales privó de la victoria.

Se enfrentaban en El Palmar dos equipos con el mismo objetivo pero trayectorias muy dispares. Un Borriol hundido en el fondo de la tabla recibía al Rafalafena después de cosechar una nueva derrota la pasada jornada en su visita al feudo del líder, el Puzol. Por su parte, el Rafalafena afrontaba el partido tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria pero con margen de puntos sobre el descenso tras realizar una buena primera parte de la temporada. Con la necesidad imperiosa de sumar de nuevo los tres puntos comparecían sobre el verde ambos conjuntos.

La primera mitad del encuentro transcurrió por los cauces de la igualdad sin un dominador claro, si bien es cierto que en los primeros minutos del choque fue el Borriol quien salió con un punto más de intensidad que su adversario, pero sin llegar con peligro a la meta defendida por Gallardo. Poco a poco igualó las fuerzas un Rafalafena que buscaba salir rápido al contragolpe buscando a sus hombres de ataque, pero se encontraba en todo momento con la firme oposición de la férrea defensa borriolense. No lograban pisar con peligro el área rival los dos conjuntos y las ocasiones brillaron por su ausencia en un primer tiempo muy disputado. Intentó inaugurar el marcador Sergi Nebot para el Rafalafena al filo del descanso con un buen disparo que logró detener el guardameta Campayo. Con el empate inicial en el marcador se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

En el segundo tiempo fue el equipo de la capital de la Plana quién salió dispuesto a llevarse el partido y dispusieron varias ocasiones para anotar el primer tanto del encuentro. En el minuto 62, el recién incorporado David Gual perdonó a bocajarro un buen centro de Vicente y envió el balón por encima del travesaño. Apretaba el Rafalafena y a continuación fue Dídac Martí quien puso a prueba los reflejos de Campayo con un buen disparo que despejó el guardameta. Rondaba el gol el conjunto visitante ante un Borriol que trataba de despejar las acometidas del rival. Movió el banquillo el técnico local y los cambios tuvieron su efecto. Se lanzó el Borriol a por el partido y dispuso de hasta cuatro claras ocasiones para marcar. Perdonó Abel un balón a bocajarro sin oposición a la salida de un córner. A continuación fue Ródenas quien se plantó en un mano a mano ante Gallardo tras una buena jugada del Borriol, pero el guardameta adivinó con acierto el tiro del jugador rojillo. Eran los mejores minutos de la temporada para un Borriol que demostró orgullo a pesar de su delicada situación en la tabla. De nuevo Ródenas pudo marcar pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Los últimos minutos transcurrieron con un Rafalafena en busca del gol y un Borriol que hacía daño cada vez que salía al contragolpe, pero el marcador inicial ya no se movería.

Buen punto para un Borriol que pudo llevarse la victoria ante un Rafalafena que tuvo sus opciones en un choque entretenido y muy disputado. La próxima semana los rojillos visitarán al CD Onda, mientras que el Rafalafena recibirá al CD Burriana.

Ficha técnica

CF Borriol CF Rafalafena de Castellón
Amonestaciones Amonestaciones
29'Abel Vicente 84'
78'Álex Gil Pastor 89'
Sustituciones Sustituciones
58'Zhiwei YeMateo IvánDavid Gual 46'
67'CatalánJopolio GallardoGallardo 58'
74'DanielFerrán NebotRaúl 80'
Alineación
Titulares Titulares
Campayo Gallardo
Álex Gil Vicente
Catalán Rubio
Erik Pastor
Daniel Pablo Gil
Abel Bruno
Ródenas Sergio
Víctor Mas Nebot
Catania Ómar
Eric Marcos
Zhiwei Ye Iván
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco Hallado Cañizares
Mateo Didad Marti
Ferrán Raúl
Jopolio David Gual
Jordi

Sobre Vicent Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *