El Burjassot CF sale claro vencedor en La Torre en el duelo por la salvación

Crónica

Jornada 26, Regional Preferente Gº II
Discóbolo-La Torre AC - Burjassot CF

Campo de La Torre,
domingo 08-03-2020, 12.00h

Crónica

Jornada 26, Regional Preferente Gº II
Discóbolo-La Torre AC - Burjassot CF

Campo de La Torre,
domingo 08-03-2020, 12.00h

Dom
08/03/2020
12:00H
Discóbolo-La Torre AC
0 - 4
Burjassot CF

Amplio marcador favorable al Burjassot en su visita a La Torre en el choque entre los dos últimos. Ambos necesitaban imperiosamente la victoria y fue el conjunto gualdimorado el que salió claramente vencedor, frente a un Discóbolo que con esta nueva derrota ve reducidas sus posibilidades de permanencia en la categoría.

Los dos equipos se jugaban la vida en este envite y ello se hizo notar desde el arranque en la intensidad y la pugna por cada balón, pese al calor sofocante en la soleada matinal en el campo de La Torre. Al Burjassot, como al rival, solo le valía conseguir la victoria y encontró la manera de encaminarla antes del cuarto de hora, tras una jugada por banda izquierda y Pedro que recogió el envío para definir certeramente y situar el 0-1. El Discóbolo trató de reponerse al gol y Edu dispuso de un disparo en buena posición en el área, que puso en aprietos al meta visitante. Volvió a la carga ofensiva el Burjassot en un saque de esquina a cargo de Edgar, que propició un doble remate en boca de gol, primero de Santi y luego de Jávega, que no hallaron por poco las redes.

Los gualdimorados buscaron los espacios y volvieron a aproximarse al área local en una arrancada cara a puerta por parte de Javi, que optó por un pase hacia atrás que no encontró a su compañero de ataque y, así pues, Villa despejó el peligro. La tuvo de nuevo Javi para el Burjassot al quedarse totalmente solo delante del portero, pero José Luis salvó el segundo gol enviando la pelota a córner en una buena intervención. La primera parte se consumía con los visitantes encerrando en su área al Discóbolo a base de córners consecutivos y también de balones en largo.

El ritmo parecía aminorarse en la reanudación, la temperatura y el desgaste físico pasaban factura, aunque Edu estuvo a punto de empatar para los locales, si bien su disparo salió rozando el poste. Acto seguido, Pedro encaró solo la puerta y su chut se marchó ligeramente desviado. La acción contestataria del Discóbolo llegó en una peligrosa internada a cargo del debutante Pablo Igarza, cuyo disparo se perdió por el lateral de la red. En el minuto 64, el conjunto de Los Silos aumentó su renta tras un desmarque de ruptura de Santi, que se la dejó a Raúl Sáez, que le acompañaba siguiendo el ataque para solo tener que empujar el esférico a la red y establecer el 0-2. Ese segundo gol acabó por desfondar a los anfitriones y el Burjassot siguió envalentonado en fase ofensiva. Pedro, muy activo, se atrevió desde medio campo buscando la escuadra. Jávega tuvo en sus botas el tercer gol para el ‘Burja’, pero su disparo se fue por poco a la izquierda del meta José Luis.

A renglón seguido, vendría el 0-3 que dejaba ya demasiado cuesta arriba el partido para el combinado de La Torre. Era el minuto 76 cuando Santi volvió a quebrar a la zaga local, se presentó solo en el área, dribló al cancerbero y solo tuvo que enviar el balón mansamente a la red. Con el encuentro roto y el decano desatado, otro mano a mano, esta vez de Pedro con José Luis, lo desbarató el portero para impedir el cuarto gol. También Raúl Sáez estuvo cerca de volver a ver puerta. Igarza, por parte del Discóbolo, volvió a dar señales en ataque con su disparo dentro del área, pero no logró recortar diferencias. Y en el minuto 88 llegaría el definitivo 0-4, Santi volvió a llegar fácil y encarar en solitario, se la cedió a Pedro y el bigoleador en el encuentro de hoy solo tuvo que enviar a placer el balón al interior del marco.

En definitiva, el Burjassot, pese a que sigue penúltimo, se agarra a sus opciones de salvación y queda ahora a ocho puntos del objetivo, mientras que el Discóbolo-La Torre se aleja aún más, a trece puntos, del equipo que delimita la permanencia, que es ahora L’Eliana. Para la próxima jornada, el conjunto de La Torre visitará al Utiel y, por su parte, los de Los Silos recibirán al Aldaia.

Ficha técnica

Discóbolo-La Torre AC Burjassot CF
Goles 0 Goles 4
Pedro 14'
Raúl Sáez 64'
Santi 77'
Pedro 88'
Amonestaciones Amonestaciones
32'TomásHuaxu 64'
37'Edu
Sustituciones Sustituciones
46'MadramaySofieneJaviRaúl Sáez 60'
59'VillaJordanEdgarSergey 80'
65'TomásAdriánFurióToni 85'
75'EduMestreHuaxuTristán 87'
Alineación
TitularesTitulares
José LuisCantero
RaúlHuaxu
MadramayFurió
VillaJávega
IgarzaSanti
EduPedro
RubénEdgar
TomásJavi
KevinMaynero
BoquizoRafa Tronch
ÁlvaroIbai
SuplentesSuplentes
Árbitro José Manuel Jordan Jorques
AdriánJosé
GarcíaToni
SofieneTristán
JordanRaúl Sáez
MestreSergey

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]