Inicio / Preferente Gº II / CF Torre Levante / El Castellón arranca con empate en Castalia

El Castellón arranca con empate en Castalia

Jornada 1.- CD Castellón, 0; CF Torre Levante – Orriols, 0

El Castellón quiso llevar el peso del partido ante el Torre Levante, pero le faltó recursos en los metros finales. Los últimos veinte minutos del encuentro fueron de idas y venidas y ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos. Crónica: Adrián Aránega

El Castellón arrancó la temporada en Castalia con dudas tras no poder pasar del empate a cero ante el Torre Levante. El conjunto que entrena Joan Esteva dio destellos de ser un equipo muy trabajado, pero al que le faltaron recursos en los metros finales. Zárate y Omar pudieron desequilibrar el encuentro en la primera mitad a favor de los albinegros. Y tras una segunda mitad muy igualada, cualquiera de los equipos pudo adjudicarse los tres puntos en el inicio liguero.

Ambos conjuntos, muy renovados, afrontaron el primer partido de temporada con optimismo tras mostrar una buena imagen durante la pretemporada. Así, pese a que ningún de los dos equipos consiguió hacerse con el control del partido, fueron los albinegros quienes gozaron de mayor protagonismo ofensivo en los primeros minutos. Sin embargo, no consiguieron materializar ninguna de sus ocasiones. En el minuto 23 llegó la mejor ocasión del partido, una gran internada por banda diestra de Dani Pujol que cedió el balón en el corazón del área pequeña, pero el remate a bocajarro de Víctor Pino se estrelló en el guardameta Paredes. Poco después, pasada la media hora de juego, Omar Monterde probó fortuna con una falta directa que volvió a salvar Paredes con una gran estirada. Por su parte, el Torre Levante mostró una gran seriedad defensiva y complicó la salida del juego al Castellón mostrando una fuerte presión. Sin embargo, ofensivamente ofrecieron muy poco durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Apenas inquietaron la portería defendida por Álex Ruiz con un tímido disparo de Marc Cosme que acabó en las manos del cancerbero.

El segundo tiempo arrancó con más peligro. A los cinco minutos de la reanudación Zárate no supo aprovechar un balón a la espalda de la defensa y, tras ganarles en velocidad, no le dio tiempo a superar a Paredes en la salida. Los azulgrana fueron perdiendo el miedo paulatinamente y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador al cuarto de hora con una gran individualidad de Richi, que cedió a Marc Cosme, para acabar recibiendo solo dentro del área pequeña, pero incomprensiblemente se le acabó escapando el balón en boca de gol. Los últimos veinte minutos, el partido se convirtió en continuas idas y venidas con ocasiones por parte de ambos conjuntos. Zárate, por parte albinegra, y Marc Cosme, por el lado azulgrana, tuvieron el triunfo en sus botas con sendos remates que se marcharon alto. En los últimos minutos, el Castellón, empujado por su afición, se volcó ofensivamente con más corazón que cabeza, sin fortuna.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álex Ruiz, Adrià Gallego, Josema, Guille Vázquez, Omar, Borja Gracia (Charly Meseguer 74’), Canadell, Dani Pujol, Víctor Pino (Carrascosa 58’), Gaby (Carrillo 68’) y Zárate.

CF Torre Levante – Orriols: Paredes, Juanca, Enrique, Rojas, Pablo, Adrian, Deivid (Heredia 79’) Juan Carlos (Marcos 65’), Carmona, Richi (Corell 86’) y Marc Cosme.

Árbitro: Lluna Olarte. Amonestaciones para los locales Borja Gracia y Gallego, así como a los visitantes Adrián, Rojas y Enrique 

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Municipal de Castalia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *