El CD Castellón B supera a un CF Albuixech respondón en un duelo gris

Crónica

Jornada 11, Regional Preferente Gº I
CD Castellón B - CF Albuixech

Javier Marquina,
sábado 09-11-2019, 16.00h

Crónica

Jornada 11, Regional Preferente Gº I
CD Castellón B - CF Albuixech

Javier Marquina,
sábado 09-11-2019, 16.00h

Sáb
09/11/2019
16:00H
CD Castellón B
1 - 0
CF Albuixech

El Castellón B volvió a la senda de la victoria en un triunfo mucho más sufrido de lo esperado, al menos en teoría. Y es que el Albuixech le hizo sufrir de lo lindo, en especial en la segunda parte, cuando los valencianos tuvieron ocasiones para igualar el tanto materializo en el primer acto por Isierte, por cierto, un trallazo desde fuera del área. Los locales pudieron sentenciar en los últimos minutos, con un penalti marrado por Koke incluido, pero estaba escrito que los castellonenses iban a ganar, eso sí, pero por la mínima con un juego gris. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El filial albinegro quería hacer bueno el punto conseguido la pasada semana en el campo del Manises, los discípulos de Daní García defendían su puesto en promoción de ascenso a Tercera División tras firmar un solo triunfo en los últimos cinco envites. Por su parte, el Albuixech, tras caer en casa frente a L’Alcora, buscaba dar la sorpresa en el Javier Marquina y conseguir su primer triunfo en la presente temporada y también en el campo del Castellón B en la última década.

Los conjunto castellonense registró tres novedades respecto al once titular que jugó la pasada semana, Soriano, Karim e Isierte regresaron al equipo inicial y cayeron Íker Gómez, Andrei y Koke. Dani García salió con un 4-2-3-1 con Kevin y Aarón en los laterales, e Isierte y Karim en el eje de la zaga; Salort y Temur formaron en el doble pivote, con Soriano y Bilal en bandas; Ligero se situó en la mediapunta y Marc Pitarch en punta de lanza. También hubo las mismas permutas en los valencianos, tres, con la salida del equipo titular de Juanfe, Fran Sales y Álex Romera, y el regreso de Hiro, Álvaro y Javier. En cambio, el técnico visitante, Diego Huguet, apostó por un 4-3-3, con Álvaro, Fede, Cristian y Javier en línea de retaguardia; David, Néstor y Pahul en el centro del campo; y Hiro, José Antonio y Borja como tridente ofensivo.

El cuadro local consiguió hacerse con el dominio del encuentro, suya fue la posesión del balón y también las primeras aproximaciones, aunque en ninguna de ellas, en especial en centros desde la banda o a balón parado, entrañó verdadero peligro. Una de las más reseñables la protagonizó el ariete Marc Albiol, pero el meta Carlos respondió con seguridad. Soriano se prodigó de forma muy incisiva por la banda derecha, pero el gol llegó con un auténtico zapatazo de David Isierte, que sorprendió al cancerbero Carlos desde 30 metros. A renglón seguido Marc Pitarch estuvo cerca de poner tierra de por medio pero su remate los sacó el meta contrario. El Albuixech intentaba salir con velocidad por bandas, bien por la de Hiro o por la de José Antonio, pero apenas hicieron cosquillas a la línea defensiva local. Soriano, tras una gran jugada individual, vio puerta, pero el juez de línea invalidó la jugada con una rigurosa posición antirreglamentaria.

Tras el descanso el Albuixech merodeó el empate, sobre todo, en un remate con la testa de José Antonio, pero el balón se marchó alto por por poco. El Castellón B replicó, lo hizo con un centro de Aarón desde la banda izquierda, pero el remate de Soriano, libre de marca en boca de gol, no encontró portería. Los de la capital de la Plana se acercaban al arco visitante pero no lograban asestar el golpe definitivo, mientras el cuadro de Diego Asensi se mantenía con vida, tanto que incluso gozó de varias ocasiones para empatar el marcador. En el ecuador de segundo periodo Pau pudo igualar y, posteriormente David remató a puerta y un zaguero local rechazó la pelota en la misma línea de gol.

Los locales realizaron cambios para ofrecer una reacción, Radiu entró en el centro del campo, y cambiaron ambas bandas, tanto Soriano como Bilal, para jugar con un 4-4-2, con Koke y Antonio Lewis en bandas y Kike junto a Marc Pitarch formando tándem atacante. Pero el filial orellut no se terminaba de sentir cómodo y el Albuixech continuaban presionando y llegando a la portería con peligro. David, en una falta, también avisó. El duelo llegó abierto a la recta final y podía caer el gol en cualquiera de las dos porterías. Kike tuvo el 2-0 para el Castellón B con un testarazo en una acción a balón parado, pero el cuero no encontró portería. No fue la única, Marc Pitarch tuvo una oportunidad pintiparada, en una rápida cabalgada, pero el atacante no vio a Kike, solo en el área, y estrelló el balón en la madera. No fue la última, en el tiempo de descuento Koke marró una pena máxima enviando el balón al poste.

Finalmente, sin un juego brillante, el conjunto de Dani García vuelve ganar, un triunfo que le mantiene en puestos de promoción de ascenso a Tercera División, todo lo contrario que el Albuixech, que se mantener una semana más en puestos de descenso a Primera Regional y sigue sin conocer la victoria. En la próxima jornada el filial albinegro se desplazará hasta el San Fernando de Burriana, mientras que los valencianos recibirán al Cabanes en el Polideportivo de San Ramón.

Preferente. CD Castelló B 1-0 CF Albuixech (09/11/2019), Jorge Sastriques

Ficha técnica

CD Castellón B CF Albuixech
Goles 2 Goles 0
31'Isierte
88'David
Amonestaciones Amonestaciones
19'Karim
80'Kevin
89'Andrei
Sustituciones Sustituciones
51'TemurAndrei José AntonioAndrés 71'
56'LigeroKoke BorjaAlejandro 75'
69'SorianoKike
79'BilalAntonio
Alineación
Titulares Titulares
Charly Carlos
Kevin David
Karim Fede
Isierte Néstor
Aarón Pahul
Salort Borja
Temur José Antonio
Soriano Cristian
Bilal Álvaro
Ligero Hiro
Marc Pitarch Javier
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco José Blasco Miquel
Felipe Alejandro
Andrei Juande
Koke Andrés
Antonio Fran
Kike Álex

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]