Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Torre Levante / El Castellón gana sin sobresaltos y espera al Novelda

El Castellón gana sin sobresaltos y espera al Novelda

Copa RFEF Fase Autonómica (1ª ronda, vuelta).- CD Castellón, 2; CF Torre Levante – Orriols, 1

El Castellón dejó la eliminatoria vista para sentencia antes de la media hora de juego con dos tantos. Los de Joan Esteva controlaron un partido cómodo en el que el Torre Levante sólo pudo maquillar el resultado. Crónica: Adrián Aránega

El Castellón certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa Federación tras vencer 2-1 al Torre Levante (4-1 en el global) en un encuentro que se quedó sin emoción a la media hora de juego, tras los tantos de los albinegros. Los de Joan Esteva encarrilaron el partido pasado el cuarto de hora con un testarazo de Gaby; y antes de la media hora de juego, Carrillo dejó visto para sentencia la eliminatoria. En el minuto 74, Juan Carlos maquilló la eliminatoria con un tanto a placer.

Poco le bastó al Castellón para sentenciar una eliminatoria que tenía encarrilada tras el 0-2 de la ida. Pasado el cuarto de hora, Carrillo entregó al debutante Juanra, ex del Hércules, que con la tranquilidad adherida a su experiencia puso un centro medido al corazón del área que cabeceó Gaby al fondo de la red. El 1-0 arrebató cualquier atisbo de esperanza a los azulgrana, que durante la primera mitad fueron incapaces de acercarse con peligro a la portería defendida por Alberto Catalán. Por su parte, el Castellón, muy renovado por los cambios introducidos por Joan Esteva, quiso agradar a la afición y mostró buenos minutos de juego. Y antes de llegar a la media hora, Carrillo marcó el 2-0. Zárate pugnó por balón largo que le robó a la zaga, aguantó dentro del área para la entrada de Gaby que centró al segundo para que Carrillo, de volea, sorprendiera con el gol.

Tras el descanso, el partido siguió la misma línea con el Castellón como dueño y señor del partido. Y pudo ampliar diferencias al cuarto de hora de la reanudación, pero le faltó fortuna en los metros finales. En el minuto 60, el disparo de Chuky se estrelló en el central azulgrana y rozó el palo. Y apenas tres minutos más tarde, el cancerbero Borja despejó un remate a bocajarro de Iker Zárate. El rechace lo quiso aprovechar el Torrelevante a la contra, pero el disparo cruzado de Juanra, desde dentro del área, lo atrapó Alberto. Con el paso de los minutos, los albinegros perdieron ritmo y dieron demasiadas concesiones en defensa. En una de ellas, llegó el 2-1. José se marchó de su par por banda diestra y desde línea de fondo cedió para que Juan Carlos, libre de marca, recortara diferencias a placer y maquillara la eliminatoria para los de Ismael Rescalvo.

Ficha técnica:

CD Castellón: Alberto; Juanra (Omar 46’), Borja Quirant, Ximo Ballesteros, Alberto Ramos; José Mari, Miki (Meseguer 46’); Carrillo, Gaby (Yagüe 58’), Chuky; y Zárate.
 
CF Torre Levante – Orriols: Borja; Toni Abad, Heredia. Álex Gandia (Jordi Peralba 74’), Valero; Marc Antoli (Casero 65’), Corell, Kike; Juanra, José y Marc Cosme (Juan Carlos 59’).
 
Goles 1-0 Gaby (17’), 2-0 Carrillo (28’) 2-1 Juan Carlos (74’). 
 
Árbitro: García Gallegos, asistido por García Lorenzo y Orch Martínez. Amonestado el local Ximo Ballesteros.
 
Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en Castalia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *