Crónica

Jornada 21, Segunda División B Gº III
CD Castellón - Ontinyent CF

Castalia,
domingo 20-01-2019, 17.15h

El Castellón se lleva el derbi de necesitados frente al Ontinyent

dom
20/01/2019
17:15H
CD Castellón
2 - 0
Ontinyent CF

Primer partido del 2019 en Castalia y primera cita para los nuevos fichajes del CD Castellón frente a sus parroquianos, logrando imponerse a un rival directo como el Ontinyent. Con este resultado los castellonenses se quedan a un punto de los de La Vall d’Albaida, quienes se mantienen en la plaza de ‘play-out’.

Duelo de trascendental importancia en el que además de la rivalidad habitual entre estos dos conjuntos de la Comunitat Valenciana en los que figuran varios jugadores que han vestido ambas elásticas, también estaba muy presente la situación clasificatoria de dos equipos que pugnan por salvar la categoría. Remarcar que a esta cita llegaba el Ontinyent con mucha fuerza tras empatar contra el Lleida y vencer al Hércules, y que el Castellón lo hacía tras dos empates a domicilio, por lo que regresaban a Castalia con muchas ganas de hacerlos buenos.

Con esa mentalidad, los de Óscar Cano salieron a por todas y tras unos avisos de César Díaz y Cubillas, Gálvez logró adelantar a los de casa cuando apenas se llevaban 8 minutos de partido, rematando de forma inapelable un saque de esquina. Durante el resto de la primera parte siempre estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1, remarcando por los visitantes un tiro de Fuster en el 14’ y un remate de David Torres que detuvo Álvaro Campos en el 38’, mientras que por parte del Castellón la más clara fue un remate de Cubillas en el que Craviotto tuvo que intervenir de forma providencial.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Vicente Parras buscó la igualada, pero pronto se tropezaron con el segundo tanto local, cuando en el minuto 54, uno de los recientes fichajes del Castellón, César Díaz, aprovechaba un gran centro de Ramos para anotar con la testa. Esto ponía muy cuesta arriba el partido para el Ontinyent, que no terminaba de meterle mano a un Castellón cada vez mejor trabajado en labores defensivas, destacando únicamente un remate alto de David Torres desde dentro del área ya en el minuto 84. Además, los de Castalia pudieron marcar un gol olímpico en el 66’, pero Craviotto volvió a aparecer de forma milagrosa.

Gran triunfo del Castellón para situarse a un punto del ‘play-out’ de permanencia que ocupa el propio Ontinyent, encadenando cuatro jornadas sin perder (2V-2E-0D) en las que, además, tan sólo han encajado un gol. El Ontinyent, por su parte, ve truncada su dinámica de un empate y una victoria y ya sólo piensa en su próximo duelo, en el que recibirán al Alcoyano el domingo a las 17:15 horas en otro atractivo e importante derbi por la permanencia. Los de Castalia, por su parte, también afrontarán un derbi, aunque en su caso de opuestos al visitar al líder Víllarreal B el sábado a las 17:00 horas.

Ficha técnica

CD Castellón Ontinyent CF
Goles 2 Goles 0
8'Rafa Gálvez
54'César Díaz
Amonestaciones Amonestaciones
Enrique José 18'
Sustituciones Sustituciones
72'Pablo RoigTheo CalahorroAlbiol 6'
80'CubillasJ. Cárcaba José Antonio SolerÁlex Felip 59'
89'RamosÓscar Julen MonrealPablo 71'
Alineación
Titulares Titulares
Álvaro Campos Craviotto
Maguruza José Antonio Soler
Regalón Enrique José
C. Delgado Julen Monreal
Satrústegui Fuster
Caballero Fran Machado
Rafa Gálvez Calahorro
Pablo Roig Juanan
César Díaz Tito
Cubillas Javi Zarzo
Ramos David Torres
Suplentes Suplentes
Árbitro Iván González González
Marc Castells Albiol
Rubén García Satoca
Jesús L. Pablo
Theo Álex Felip
J. Cárcaba Javi Llor
Óscar Henrique
Á. Ligero Chorques

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *