Crónica

Jornada 24, Segunda División B Gº III
CD Ebro - CD Castellón

La Almozra.,
domingo 10-02-2019, 12.00h

El Castellón se queda a medias ante el Ebro

Dom
10/02/2019
12:00H
CD Ebro
0 - 0
CD Castellón

Jornada 24.- CD Ebro, 0; CD Castellón, 0.

Punto insuficiente para el Castellón en Zaragoza. El cuadro de Óscar Cano no pudo conseguir una victoria que se presumía clave. El duelo se mantuvo igualado, con alternativas para ambos conjuntos, pero con pocas ocasiones para desnivelar el marcador, todo en un choque bronco por momentos. Foto: CD Castellón.

Los albinegros llegaban al barrio de El Carmen de Zaragoza tras caer derrotados en Castalia ante el Espanyol B la pasada semana, una derrota que truncó una buena dinámica de cinco encuentros sin perder, saldados con dos victorias y tres empates, todos ellos ante adversarios de la zona alta de la tabla clasificatoria. El Castellón, en zona de descenso a Tercera División, necesitaba sumar los tres puntos para salir de abajo, todo ante un rival que estaba instalado en la zona alta de clasificación después de superar al Hércules en Rico Pérez.

El técnico albinegro, Óscar Cano, salió de inicio con un 4-4-2 con una única variante en relación al último duelo ante el Espanyol B, la entrada de Jairo Cárcaba en detrimento de César Díaz. El Castellón formó con Muguruza y Satrústegui en los laterales, Paco Regalón y Carlos Delgado en el eje de la zaga, con Rafa Gálvez y Caballero en el centro del campo, Rubén Ramos y Rubén Díez en bandas y una dupla atacante integrada por David Cubillas y Jairo Cárcaba.

El conjunto de la capital de la Plana comenzó mandando sobre el terreno de juego de La Almozara, de hecho las primeras ocasiones fueron de los albinegros -hoy con la segunda equipación rosa-, la primera en un cabezazo de Rafa Gálvez y la segunda en un disparo lejano de Caballero, ambas en los primeros diez minutos del encuentro y con un mismo denominador común, el cuero no encontró portería. Sin embargo, con el paso de los minutos los locales comenzaron a salir de su campo y tuvieron las primeras aproximaciones sobre el arco de Álvaro Campos, en una de ellas el cuero se le escurrió al arquero visitante y el zaguero Paco Regalón salvó un balón comprometido. En la recta final los arlequinados jugaron más en campo contrario, eso sí, el Castellón apenas concedió espacios en los últimos minutos de un primer periodo escaso de ocasiones de gol.

Tras el tiempo de asueto la intensidad aumentó, el Ebro comenzó con una marcha más pero la primera oportunidad corrió a cargo del Castellón, en un remate de Cubillas que se machó por encima del travesaño de la portería local. Los papeles se invirtieron respecto a la primera mitad, y es que el equipo de Óscar Cano fue ganando metros y fue a más. Pasado el primer cuarto de hora de la reanudación Jairo Cárcaba pudo avanzar a los visitantes previa asistencia de Muguruza. Pero los locales no estaban ausentes, y es que Víctor García probó fortuna desde fuera del área pero se encontró con un seguro Álvaro Campos. A renglón seguido Sergio, libre de marca en el interior del área, cabeceó pero el cuero se marchó fuera.

Óscar Cano efectuó la primera sustitución dando entrada a César Díaz por Jairo Cárcaba. le hacía falta desequilibrio y un gol para sumar tres puntos vitales para alcanzar el objetivo. Pero los locales estaban creando peligro, nuevamente Víctor García lo intento desde lejos. Al Castellón le estaba costando llegar a la portería rival, lo hizo finalmente con un disparo de Rubén Díez, pero se le fue el balón alto al aragonés. El choque se mantuvo abierto hasta el pitido final pero el marcador ya no se movió.

Este empate deja a los albinegros a tres puntos del play out y a cuatro de la permanencia tras encadenar tres encuentros sin ganar con dos empates, ambos a domicilio, y una derrota. En la próxima jornada el Castellón recibirá a otro equipo aragonés, el Teruel, un rival directo en la pugna por la permanencia en Segunda División B, que visitará Castalia el domingo 17 a las 17:15 horas.

Ficha técnica

CD Ebro CD Castellón
Amonestaciones Amonestaciones
9'Gerrit Antonio Caballero 73'
92'Sergio
92'Ubay
Sustituciones Sustituciones
56'Marc NiergaRaúl González Jairo CárcabaCésar Díaz 68'
56'SandroJavi Cabezas Rubén RamosJulio Delgado 86'
72'Dani MartínezFode
Alineación
Titulares Titulares
Salva Álvaro Campos
Luca Muguruza
Teo Paco Regalón
Michele Carlos Delgado
Ubay Eneko Satrústegui
Gerrit Rafa Gálvez
Dani Martínez Antonio Caballero
Sandro Rubén Ramos
Marc Nierga Rubén Díez
Sergio Jairo Cárcaba
Víctor García David Cubillas
César Díaz
Suplentes Suplentes
Árbitro Gorka Etayo Herrera
Javi Cantero Marc Castells
Aarón Julio Delgado
Javi Cabezas Rubén García
Kever Jesús López
Fode Theo García
Raúl González Ramón Verdú

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *