Inicio / Preferente Gº II / CF Torre Levante / El Castellón toma ventaja en Orriols

El Castellón toma ventaja en Orriols

Copa RFEF Fase Autonómica (1ª ronda, Ida).- CF Torre Levante, 0; CD Castellón, 2

El Conjunto albinegro se ha impuesto por dos goles fuera de casa para dar un paso importante de cara a imponerse en la eliminatoria.

El partido de ida de la primera ronda de la fase autonómica de la Copa RFEF fue muy favorable para el Castellón. Los albinegros se marcharon de Orriols con un renta de dos goles a su favor lo que les da una gran ventaja para el partido de vuelta en Castalia. El Torre Levante dio una buena imagen pero no tuvo opción y acabó con nueve hombres.

El partido tuvo un inicio bastante igualado entre dos equipos donde algunos de los jugadores menos habituales tuvieron su oportunidad. La primera ocasión fue para los visitantes. En el minuto 9, Víctor Pino avisó con un remate de cabeza que se marchó por poco en una jugada de estrategia. Un minuto después, el propio Pino no perdonó y adelantó a los castellonenses rematando al fondo de la red tras una pared con Yagüe que le sirvió para superar a la defensa. Tras el gol, el Torre Levante tuvo sus opciones como en una llegada clara de Marcos que desbarató el portero visitante. Más certero estuvo el albinegro Yagüe en el minuto 35. Carrillo se internó por el costado y asistió a Yagüe para que este anotase el 0-2 en el segundo palo. De ahí al descanso el juego ce centro en la medular sin llegadas claras.

La segunda mitad comenzó con los locales buscando reducir distancias. En el primer minuto reclamaron un posible penalti y poco después tuvieron ocasiones claras para marcar pero se toparon con Catalán. En el minuto 69, el colegiado señaló penalti pero en esta ocasión a favor de los visitantes. El encargado del lanzamiento fue Zárate pero no materializó la pena máxima. Los locales, con uno menos por la expulsión de Pablo, vieron menguadas sus opciones. La renta para los castellonenses pudo ser mayor ya que Diego Carrillo rozó el tanto tras un disparo de falta de Omar Monterde. En El minuto 82, el Torre Levante se quedaría con nueve hombres tras ser expulsado Heredia al ver la segunda amarilla. Los últimos minutos se consumieron sin demasida historia.

Al final, importante ventaja la que saca el CD Castellón de cara al partido de vuelta. Ahora ambos equipos volverán a centrarse en la competición liguera. El próximo fin de semana el Torre Levante se enfrentará al Torrevieja en tierras alicantinas. Por su parte, el Castellón recibirá en Castalia al Ontinyent.

Ficha técnica:

CF Torre Levante – Orriols: Borja, Peque, Heredia, Chus, Pablo, Marc Antolí (Kike 60’), Boris (Toni 76’), David Corell, Marcos, Carmona (Richi 46’) y Juanra.

CD Castellón: Catalán, Cuella, Ramos, Quirant, Ximo, Josemari, Carrillo, Miki (Messeguer 60’), Yagüe (Zárate 46’), Víctor Pino (Omar 60’) y Chucky.

Goles: 1-0 Víctor Pino (10’), 2-0 Yagüe (35’).

Árbitro: Lagardera Ventura asistido por Ortega Gil y Frigols Sancho. Amonestaciones para los locales Chus y Marc, y para el visitante Omar. Expulsados por doble amarilla Heredia y Pablo del Torre Levante. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *