Un jugador del CD Acero en el partido contra el FC Jove Español.

El CD Acero y su particular ‘nunca dejar de creer’

Un jugador del CD Acero en el partido contra el FC Jove Español.

El CD Acero está viviendo una temporada complicada en el Grupo VI de Tercera División, sin embargo, el equipo que marca la permanencia está a tan solo tres puntos de distancia. En los dos próximos meses, los rojiblancos tendrán que enfrentarse a numerosos equipos de la parte alta de la clasificación, empezando por este fin de semana, en el que se medirán al líder invicto de la competición, el CD Alcoyano.

la temporada pasada el cd acero logró la salvación en la última jornada

Farisato fue, junto a Sopeña, el máximo goleador del equipo con 10 tantos.

Pese a la dificultad de la situación, en el CD Acero hay motivos para creer. Uno de ellos es la gran proeza que consiguieron la temporada anterior. Los de Puerto de Sagunto, dirigidos entonces por Abel Buades, lograron empatar en la última jornada y permanecer un año más en la categoría. Lo lograron frente al Crevillente Deportivo en ‘El Fornás’, partido en el que no hubo goles y en el que necesitaban puntuar sí o sí para no terminar en Regional Preferente.

el curso pasado a estas alturas el cd acero acumulaba 5 puntos más que ahora

A estas alturas de la campaña pasada, tras la jornada 27 del campeonato liguero, el CD Acero circulaba en 15ª posición con 28 puntos, a dos puntos de los puestos de descenso. Los malos resultados iban poco a poco dificultando una salvación plácida, y todo estaba cada vez más igualado ahí abajo. Con el avance de las jornadas, el CD Acero pasó a ocupar la penúltima plaza, donde estuvo instaurado durante dos semanas. Una vez fuera de la zona roja, los valencianos no lograban puntuar lo suficiente como para dejar atrás al resto de equipos que luchaban por no descender.

ud rayo ibense y cd acero terminaron la temporada con 39 puntos

Una derrota en la jornada 37 ante el Paterna CF en el Gerardo Salvador, y un empate de la UD Rayo Ibense ante el Villarreal CF ‘C’, obstaculizaba aún más los pasos del CD Acero hacia el objetivo de la permanencia. La pelea iba a estar abierta hasta el último momento. Todo estaba por decidir. Si los de Ibi conseguían ganar a un Elche Ilicitano CF ya salvado, y el CD Acero no lograba puntuar frente al Crevillente Deportivo, los peores presagios se confirmarían. No hay que olvidar, que el Crevillente Deportivo se jugaba entrar en play-off, de hecho, lo hubiera logrado de conseguir los 3 puntos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]