Sergi Montoliu CD Castellón B
Sergi Montoliu, jugador del CD Castellón B.

El CD Castellón B se adelanta a la Navidad y se da un festín a costa del CD Onda

Crónica

Jornada 17, Regional Preferente Gº I
CD Castellón B - CD Onda

Javier Marquina,
sábado 21-12-2019, 15.00h

Sergi Montoliu, jugador del CD Castellón B.

Crónica

Jornada 17, Regional Preferente Gº I
CD Castellón B - CD Onda

Javier Marquina,
sábado 21-12-2019, 15.00h

Sáb
21/12/2019
15:00H
CD Castellón B
5 - 0
CD Onda

No hubo color. O sí lo hubo y fue bicromático, blanco y negro. El Castellón B maniató al Onda en la segunda mitad en un encuentro muy completo de los locales. Si bien es cierto, el duelo estuvo más equilibrado en un primer tiempo en el que Aarón avanzó a los orelluts con un gol de falta. La segunda mitad fue un festival del equipo de Dani García. Aarón, con un golazo, Marc Pitarch y Montoliu, con un doblete, ajusticiaron a un Onda que terminó el choque con nueve jugadores debido a la expulsión de Tali y Jesús López. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

El Castellón B afrontaba el partido con ganas de reponerse de su derrota sufrida la pasada semana en Soneja, los albinegros, que perdieron su plaza de promoción de ascenso en el Alto Palancia y querían marcharse al parón navideño en la zona noble e la tabla. Pero el invitado al Javier Marquina no era otro que el Onda, un contrincante exigente y al alza, los rojiblancos sumaban diez puntos de los últimos doce y la pasada semana doblegaron a L’Alcora en el derbi de la cerámica.

El técnico local, Dani García, apostó por un 4-2-3-1, con Veitimilla, Isierte, Panadés y Aarón en línea defensiva; Temur y Xavi Salort en el doble pivote, con Montoliu caído a banda derecha, Soriano en la izquierda, Bilal en la mediapunta y Quique Bernat como única referencia ofensiva. Por su parte, Basilio López formó con un 4-4-2, con Bou, Guille Vázquez, Álvaro Gómez y Jesús López en defensa; con Omar y Ripo en el doble pivote, Molina y Pascu en bandas, y Gerard Hernando y Dídac formando tándem ofensivo. Tras una fase inicial de cierto equilibrio el juego se volcó hacia el campo rojiblanco con el paso de los minutos, y es que el cuadro albinegro gozó de la posesión del balón y con ella merodeó la portería contraria en diversas ocasiones.

La primera la tuvo Sergi Montoliu, en un disparo muy escorado que despejó el meta Sabater. No fue la única. Quique Bernat lo intentó con un tiro lejano que no blocó el arquero rojiblanco, el propio Quique también se acercó al gol al conectar una asistencia desde el costado derecho. Pasada la media hora de juego Aarón se prodigó en ataque y culminó la jugada con un disparo cruzado, pero su chut se fue alto. En la recta final los locales protagonizaron algunas imprecisiones en defensa y fruto de ello los azulejeros llegaron a la puerta defendida por Felipe Galvis, en especial en acciones a balón parado y también en una acción de Bou que solventó el cancerbero orellut. Pero la última palabra del primer tiempo la dijo el Catellón B, en una falta ladeada hacia el costado derecho que sirvió el lateral zurdo Aarón, el balón no lo remató nadie y la bola terminó alojándose suavemente en la meta de Sabater.

Basilio López intentó reaccionar en el descanso y dejó en la caseta a Dídac y a Gerard Hernando dando entrada a Albert Marco y a Piñón respectivamente, quería darle una marcha más el técnico rojiblanco, que al poco de la reanudación también metió a Adrián Villarrubia. Pero el resultado, al menos a priori, no fue el esperado, los visitante no fueron capaces de poner en aprietos al meta Felipe Galvis, todo lo contrario que el Castellón B. Y es que los locales crearon peligro en dos acciones de Soriano, en especial la segunda de ellas, que salvó Sabater metiendo un pie milagroso para evitar el 2-0. Fruto de este contexto el entrenador visitante completó su cupo de sustituciones antes de alcanzarse el ecuador del segundo periodo, con la entrada de Tali por Ripo en el doble pivote.

El partido estaba donde el Castellón B quería, de hecho el equipo de Dani García vio puerta, en un testarazo de Isierte, pero el colegiado anuló el tanto al apreciar un supuesta falta en ataque. Poco después la tuvo Montoliu, en un disparo lejano que se marchó algo desviado. Pero en el 69′ llegó la obra e arte de Aarón, también en una falta, pero en esta ocasión con toda la intención de sorprender a un Sabater que poco pudo hacer. Por si fuera poco, Tali era expulsado al recibir la segunda cartulina amarilla, les crecían los enanos a los visitantes. En el último cuarto de hora paso lo que se veía venir, el segundo equipo albinegro finiquitó el partido, si es que no lo estaba. A diez minutos del final Marc Pitarch, que acaba de ingresar al terreno de juego, conectó a la red en el área chica una precisa asistencia de Bilal. Y poco después Montoliu cruzaba el balón ante Sabater para poner el 4-0 en el electrónico. No fue el último, tres minutos después Montoliu volvió a ver puerta al rematar con la cabeza un centro de Marc Pitarch dese la banda izquierda. Los de la Plana Baixa terminaron el partido con nueve jugadores debido a la expulsión de Jesús López por una entrada a destiempo.

Con este triunfo el Castellón B mete presión a Almazora y Burriana y se mete provisionalmente en puesto de promoción de ascenso a Tercera División, todo lo contrario que un Onda que da un paso atrás en su progresión después de encadenar cuatro envites sin perder. En la próxima jornada, la primera de la segunda vuelta y también del año 2020, el filial albinegro recibirá al Nules, mientras que los azulejeros se desplazarán hasta el Ricardo Martín de Cabanes.

Ficha técnica

CD Castellón B CD Onda
Goles 5 Goles 0
38'Aarón
69'Aarón
75'Marc Pitarch
80'Montoliu
83'Montoliu
Amonestaciones Amonestaciones
74'PanadésMolina 40'
85'TemurTali 70'
Pascu 74'
Jesús López 85'
Sustituciones Sustituciones
64'SorianoMarc PitarchGerard HernandoPiñón 46'
65'VeintimillaKevinDídacAlbert 46'
72'Xavi SalortRadiuMolinaAdrián 51'
77'Quique BernatIker GómezRipoTali 62'
Alineación
TitularesTitulares
Felipe GalvisSabater
VeintimillaBou
IsierteGuille Vázquez
PanadésÁlvaro Gómez
AarónOmar
Xavi SalortRipo
TemurGerard Hernando
BilalMolina
SorianoJesús López
MontoliuPascu
Quique BernatDídac
SuplentesSuplentes
Árbitro Giménez Clemente
KevinTali
RadiuPiñón
Iker GómezAdrián
Marc PitarchAlbert

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]