Inicio / 2ª División B Gº III / CD Castellón / El CD Castellón se enfrentará a un club histórico en semifinales de la Copa RFEF
CD Castellón
El conjunto albinegro ya ha conseguido su clasificación para jugar la próxima Copa del Rey a través de esta Copa RFEF. Foto: CD Castellón

El CD Castellón se enfrentará a un club histórico en semifinales de la Copa RFEF

Tras vencer en los penaltis al AE Prat y obtener el billete para disputar la Copa del Rey esta temporada (que comenzará el 18 de diciembre), el CD Castellón afronta un nuevo reto: ganar la Copa RFEF. Ahora mismo se encuentra en semifinales tras vencer en cuartos de final y ya conoce su rival en esta ronda: el Real Murcia CF. 

Esta eliminatoria se jugará el próximo día jueves 21 de noviembre,  a partido único, y en el estadio de Castalia. En la otra semifinal de esta competición se verán las caras el CD Tudelano navarro y el Coruxo FC gallego.

El rival: un Real Murcia CF más humilde en presupuesto pero más fuerte en lo institucional

El histórico club pimentonero que llegó a jugar en Primera División en la temporada 2007/08 por última vez ha sufrido mucho en los últimos años. En el aspecto institucional el club ha pasado por serias dificultades económicas tras el paso de diversos gestores que provocaron que esta entidad estuviese al borde de la desaparición. Hace justo un año el Real Murcia CF era noticia en los principales medios de comunicación porque sus jugadores y el resto de empleados acumulaban meses sin cobrar y la grada mostraba continuamente su enfado a la dirección del club en aquellos momentos.

El Real Murcia CF conseguía obtener a inicios de 2019 una estabilidad institucional tras muchos meses de incertidumbre, donde un empresario mexicano llamado Mauricio de la Vega reclamaba vía judicial que la entidad era de su propiedad tras un confuso proceso de cesión de gestión del club. Entonces se produjo una importante ampliación de capital donde muchos aficionados y empresarios apoyaron al club. Ahora gente de Murcia, y cercana a las peñas del club, gestiona la entidad con un objetivo claro de primero centrarse en sanear al club de sus importantes deudas, y poco a poco crecer en lo deportivo para regresar a la élite.

Una plantilla de menor presupuesto pero de mayor ilusión 

Si nos fijamos en la clasificación del grupo IV de la Segunda B veremos al Real Murcia CF en 13º posición, un punto por encima del descenso y a 8 de Promoción de Ascenso. El inicio de temporada fue malo del conjunto pimentonero pero poco a poco se ha ido recuperando y escalando posiciones en la tabla. En Murcia son conscientes que este año la prioridad ha sido salvar económicamente al club y el objetivo marcado es conseguir cuanto antes la permanencia, y luego, si es posible soñar con algo más.

Real Murcia CF
El Real Murcia CF ha configurado una plantilla más económica que otras temporadas con muchas gente de la casa. Foto: Real Murcia CF.

El reciente cambio en la dirección ha provocado un cambio en el proyecto deportivo. La nueva directiva tiene claro que lo primero es lograr la viabilidad económica del club y por ello el presupuesto en plantilla esta temporada ha disminuido mucho, y el sueño del ascenso se contempla como a priori un objetivo a largo plazo. El entrenador escogido para este nuevo proyecto es Adrián Hernández, técnico murciano que ha triunfado en equipos humildes de la Tercera como el Churra. Él ha tomado las principales decisiones de configuración de una plantilla compuesta por gente de la Región como: Juanra, Iván Pérez, Alberto Rodríguez, Edu Luna, Peque, su gran promesa Marcos Legaz… 

En esta plantilla completada por muchos jóvenes futbolistas son pieza fundamental tres veteranos jugadores: el delantero Rafa Chumbi (que pasó por el Valencia CF Mestalla), el murciano Armando quién suma más temporadas de experiencia en el club, y Victor Curto que a sus 37 años aún atesora mucha calidad en sus botas y es muy querido por la afición. El jugador más relevante del club, sin duda, está en la grada y lleva el dorsal 12. La reciente grave situación por la que pasó el club y el cambio en la dirección ha provocado que su masa social se movilice para empujar a una entidad histórica del fútbol español.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *