Sergi Guardiola (Real Valladolid CF) y Aridane (CA Osasuna) disputando el balón en un partido de La Liga. / Foto: La Liga.

El CD Eldense, presente en un partido de Primera División

Sergi Guardiola (Real Valladolid CF) y Aridane (CA Osasuna) disputando el balón en un partido de La Liga. / Foto: La Liga.

Este pasado sábado tuvo lugar un suceso que, por qué no, puede enorgullecer y mucho al Club Deportivo Eldense. Dos exjugadores del equipo blaugrana se enfrentaron en un partido de La Liga Santander. Se trata del defensor Aridane Sánchez, que jugó del lado del CA Osasuna, y del atacante Sergi Guardiola, que hizo lo mismo con la camiseta del Real Valladolid CF. Ambos comenzaron de inicio un partido que terminó con el resultado de 0-0.

El partido entre ca Osasuna y real Valladolid cf terminó en 0-0

Aridane mantuvo su portería a cero en un partido en el que dominaron las defensas sobre los ataques. / Foto: La Liga.

Aridane y Guardiola coincidieron juntos con el cd eldense en 2b

Ambos se cruzaron en el camino hace ya varios años, cuando el CD Eldense militaba en Segunda División B. Fue en la temporada 2014-15, en la que el equipo de Elda terminó luchando por no descender a Tercera División Grupo VI. Aquella temporada los blaugranas lograron 45 puntos, ganando en la última jornada al Atlético Baleares para evitar el descenso directo. No así el Play-Out, en el cual se midieron al Real Avilés CF, equipo al que eliminaron a doble partido.

Aridane y Guardiola coincidieron juntos en la temporada 2014-15. / Foto: futbolbalear.es

Guardiola anotó 17 goles en aquella temporada con el cd eldense

Ambos tuvieron que recorrer un largo camino hasta llegar al fútbol de primerísimo nivel. Sergi Guardiola hizo méritos aquella temporada con 14 goles en Segunda División Grupo III y 3 goles en el Play-Out. El jugador pasó al AD Alcorcón, pero su participación en el club alfarero fue muy baja. Después pasó por el filial del Granada CF y el Real Murcia CF, ambos en categoría de bronce también. Finalmente fue en el Córdoba CF donde el delantero despuntó con 22 goles en Segunda Divisón, para después firmar en 1ª División con el Getafe CF. Sin embargo, el equipo con el que se ha asentado ha sido el Real Valladolid CF, conjunto en el que lleva dos temporadas.

Este ha sido el año de consolidación en 1ª División para Sergi Guardiola y Aridane. / Foto: La Liga.

Aridane, en cambio, no pasó por tantos equipos hasta llegar al fútbol profesional. El defensor canario vistió la zamarra del Cádiz CF en Segunda División y en Segunda División B. De ahí paso al CA Osasuna, y en su segundo año en la categoría de plata logró alcanzar la gloria con ese soñado ascenso a La Liga Santander. El central es ahora uno de los indiscutibles para su técnico Jagoba Arrasate, quien le ha alineado hasta en 15 ocasiones como titular en Liga durante esta temporada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]