Inicio / 3ª División Gº VI / CD Olímpic de Xàtiva / El CD Olímpic de Xàtiva ya tiene el visto bueno de la AFE
CD Olímpic Copa RFEF
El CD Olímpic de Xàtiva venció sus dos partidos de la Copa RFEF este agosto, pero por "alineación indebida" se le han dado por perdidos ambos encuentros.

El CD Olímpic de Xàtiva ya tiene el visto bueno de la AFE

Según ha podido contrastar Golsmedia Sports con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en las últimas horas el CD Olímpic de Xàtiva ya debe haber resuelto sus deudas que tenía con jugadores, porque ya tienen el visto bueno de este organismo para tramitar sus fichas federativas. Al parecer la actual directiva habría realizado un esfuerzo personal por solventar la situación. En las últimas dos semanas hemos intentado contactar con la fuentes habituales del club setabense para obtener información oficial sobre lo que sucedía sin obtener ninguna respuesta de la dirección de la entidad.

El club de La Murta ya podrá tramitar las fichas tras una semana complicada 

El pasado Lunes informábamos que dos clubs, FC Jove Español y Novelda CF, habían presentado una denuncia cada uno contra el CD Olímpic ante la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana alegando alineación indebida. En el fondo de este argumento se exponía que el CD Olímpic se había presentado a los dos primeros partidos de la Copa Federación sin las fichas federativas de sus futbolistas. El Juez Único de Competición ha fallado en los últimos días determinando como derrota los partidos del equipo de Xàtiva, y por tanto, dejándolo fuera de la siguiente fase. 

Para esclarecer este asunto desde Golsmedia Sports contactamos con las fuentes oficiales para conocer que sucedía en este histórico club tras estos hechos. Desde la FFCV y AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, nos confirmaron que el CD Olímpic de Xàtiva tenía los derechos federativos bloqueados, por deudas con jugadores. Según contrastamos, este club era el único valenciano de Segunda B y Tercera División que desde fuentes oficiales se tenía constancia hasta hoy de encontrarse en esta complicada situación.

Así pues, el CD Olímpic de Xàtiva ya puede tramitar las fichas de sus futbolistas para jugar el primer partido de la liga sin mayores problemas. Este domingo a las 19.30 horas el conjunto entrenado por Abel Buades se enfrentará en su histórico estadio, La Murta, al Hércules B, recién ascendido a Tercera División.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *