Crónica

Jornada 11, 3ª División Gº VI
CD Roda - Novelda CF

Ciudad Deportiva Pamesa,
domingo 03-11-2019, 11.00h

El CD Roda remonta al Novelda CF

Dom
03/11/2019
11:00H
CD Roda
2 - 1
Novelda CF

El Roda se impuso al Novelda en un duelo en el que dominó en el primer tiempo. Sin embargo, Pablo avanzó al Novelda cuando menos peligro estaba creando. No obstante, Gonzaga igualó antes del descanso y Charly Gracia, nada más ingresar en el terreno de juego, anotó la diana del triunfo gualdinegro. Los locales marraron dos penaltis, Colomer y Meseguer no lograron cerrar un duelo que los alicantinos terminaron con diez jugadores debido a la expulsión de Juanlu. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques 

Los locales querían resarcirse de su derrota en Paterna el pasado domingo, un traspiés inesperado que situó a los discípulos de Pepe de la Sagra en decimoquinta posición, con cinco puntos de ventaja sobre la peligrosa zona de descenso a Regional Preferente. Por su parte, el cuadro alicantino, que no pudo pasar del empate en La Magdalena ante el Atzeneta en la última jornada, se situaba al acecho de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, concretamente a solo dos puntos de diferencia.

El dominio inicial corrió a cargo de un Roda que fue el único capaz de proponer juego y de generar ocasiones de gol. Los gualdingeros intentaron avanzarse en el marcador, en especial en centros que, en la mayoría de acciones, no encontraban rematado. O si lo lo hacían era en los contrarios, sin ir más lejos, el zaguero Rubén, en el intento de rechazar un balón peligroso, estuvo cerca de introducir el cuero en su propia portería, no fue así por muy poco. Los alicantinos, que cedieron el balón a los locales, apenas lograron inmutar al meta Richi Paz en los primeros 45 minutos.

Poco antes de alcanzarse la media hora Gonzaga puso en aprietos a la zaga forastera y obligó al meta Franco a emplearse a fondo para mantener el empata inicial. Pero cuando menos atacaba el Novelda, cuando menos miedo infringía a la zaga local llegó el jarro de agua fría para los vila-realenses. Un disparo lejano de Pablo, casi desde el centro del campo, sorprendió a un Richi Paz que se encontraba avanzado y poco pudo hacer para evitar el gol alicantino. Pero el dominio de los de De la Sagra tuvo su fruto en la recta final del primer acto, cuando una jugada por banda derecha de Borja Rubio concluyó con un centro de éste que remachó a gol Gonzaga a bocajarro. La última acción de peligro previa al descanso la protagonizó Íker Durán en un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco.

El Novelda espabiló en la segunda mitad y tuvo más presencia en el área contraria, por su parte, el Roda se mostró menos incisivo y sus llegadas menguaron, si bien es cierto, los locales buscaron el 2-1 en acciones a balón parado, en especial en una falta de Charly Meseguer que envió el cuarto alto por poco. Con el paso de los minutos el choque entró en una fase en la que el el juego de centró en la zona medular y poco en las áreas en detrimento del aficionado. Mediado el segundo acto De la Sagra metió en el campo a Charly Gracia, y fue salir y besar el santo. El extremo gualdinegro recogió un balón en la frontal del área y consiguió batir, con un tiro raso ajustado al palo, al meta Franco.

Pero se le pusieron las cosas al Novelda tras el gol, y es que los visitantes se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Juanlu, que recibió la segunda cartulina amarilla tras hacer una fuerte entrada. El partido se le pudo de cara a un Roda que se encontró con un penalti a favor, Colomer se pidió turno para lanzar pero su lanzamiento se marchó fuera, el árbitro mandó repetir la pena máxima al moverse el arquero, ahora fue Meseguer quien tomó la responsabilidad de cerrar el partido, pero el vila-realense también marró y mandó el cuero arriba.

Con este triunfo los locales escalan posiciones en la tabla y se alejan de los puestos de descenso, en cambio, el Novelda pierde una oportunidad de asaltar los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. En la próxima jornada el Roda se desplazará hasta Puerto de Sagunto, donde se medirá al Acero, mientras que los verdiblancos recibirán en casa al Vilamarxant.

Ficha técnica

CD Roda Novelda CF
Goles 2 Goles 1
41'Gonzaga Pablo 32'
72'Charly García
Amonestaciones Amonestaciones
27'Ortega Iván 34'
39'Meseguer Óscar Sánchez 67'
80'Gonzaga Juanlu 74'
85'Charly García Rubén 75'
90'Ivi Franco 78'
Sustituciones Sustituciones
59'Íker DuránColomer JosetoMáñez 67'
71'Borja RubioCharly García Óscar SánchezBerna 82'
83'GonzagaPiera
Alineación
Titulares Titulares
Richi Paz Franco
Luismi Ruiz Óscar Sánchez
Eixea Rubén
Jairo Vicente
Ortega Joseto
Lado Pedro
Íker Durán Juanlu
Meseguer Pablo
Ivi Iván
Borja Rubio Mikel

Gonzaga Adri
Suplentes Suplentes
Árbitro Juan Manuel Gordillo Escamilla
Piera Máñez

Charly García Berna
Colomer

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *