Crónica

Jornada 3, Regional Preferente Gº II
CDA San Marcelino - Torrent CF

Municipal de San Marcelino,
sábado 14-09-2019, 19.30h

El CDA San Marcelino doblega a un Torrent CF que no halla el gol

sáb
14/09/2019
19:30H
CDA San Marcelino
2 - 0
Torrent CF

Segundo triunfo consecutivo de un crecido San Marcelino, que venía de ganar en El Palleter de Paiporta y que hoy venció al Torrent, que sigue negado de cara a gol. Un tanto de bella factura de Diego, en el 58, encaminó la victoria local. Los visitantes se quedaron con diez desde el minuto 80 por expulsión del guardameta Toni Belmonte. En el 91, Nacho hizo el definitivo 2-0.

Empezó bien el partido el Torrent, con una primera llegada clara, cumplido apenas el primer minuto de juego. Pedro se adentró hasta la línea de fondo, dio el pase atrás para Manolo Martín y el disparo del ariete en posición óptima en el área lo desbarató el meta Carles, y en segunda jugada el balón le fue a Peris, que chutó alto desde fuera del área. Los visitantes querían proponer iniciativa y tenencia del balón, pero los locales, con un estilo aguerrido y descarado, iban a contrarrestar el juego del oponente. Así la primera mitad transcurrió más bien sin dueño y el toma y daca no se tradujo en ocasiones nítidas en las áreas. En ambas los balones colgados no suponían demasiados problemas para los porteros. El local Nacho filtró un pase interior para Diego, que no llegó por bien poco ante el portero Belmonte. En la otra parte del campo, Pedro combinó con Manolo Martín, que se revolvió en la frontal y forzó una falta peligrosa, pero el lanzamiento de Tébar no pudo superar la barrera. El ‘Sanmar’ inquietó de córner, con dos sucesivos y, al segundo intento, a punto estuvo de conectar Rivilla en el segundo palo.

En la reanudación, el juego parecía discurrir por parecidos parámetros al de la primera mitad. Hasta que el San Marcelino golpeó primero, a los 58 minutos, con un gran zapatazo a cuenta de Diego, que clavó el esférico por la escuadra derecha de la portería, imposible para Belmonte. Envalentonado por el gol, fabricó el equipo de Emilio López otra buena llegada, con pase de Pastor y Gonza que remató alto en buena posición en el área. El Torrent, superados sus instantes de desconcierto posteriores al gol, se fue para arriba en busca de cambiar el signo del partido. Pero, pese a disponer de varias ocasiones claras, sigue sin acierto de cara al marco contrario. La tuvo Parra con un remate en solitario que dio en el palo. También Yuste probó fortuna con un disparo fuerte que salió rozando el travesaño.

Se le terminó de complicar el encuentro al conjunto de Santi Marín con la expulsión del portero Toni Belmonte a los 80 minutos. En un desmarque de Pastor y ante la salida del guardameta, en el balón dividido, el colegiado señaló falta en la frontal y apreció la tarjeta roja para Belmonte, que se marchó del campo muy contrariado con la decisión arbitral de expulsarlo. Debutó entonces en portería -en partido oficial con la elástica del Torrent- Pablo García, que el primer balón que tocó fue para parar el lanzamiento de la falta a cargo de Diego. Pablo había entrado en el rectángulo por Pedro, que fue el jugador de campo sacrificado tras la expulsión del portero. Lo intentó a la desesperada el Torrent, que dispuso de un testarazo bien dirigido de Galindo que no encontró por poco la puerta de Carles. Y con los de San Gregorio asumiendo riesgos en defensa, llegó la contra letal en el minuto 91, que resolvió Nacho con una internada y chut cruzado al palo largo para cerrar el encuentro, en medio de la alegría del San Marcelino y la desesperación del Torrent.

En resumidas cuentas, el San Marcelino dejó atrás su derrota en casa ante el Godella de la primera jornada, al haber sido capaz de derrotar consecutivamente a dos rivales serios como Paiporta y Torrent. La próxima jornada los de Emilio López visitarán al At. Vallbonense. Por su parte, el Torrent continúa sin poder ganar y sin ver puerta en estas tres jornadas iniciales, en las que solamente ha podido sumar un punto, el de la semana pasada en casa ante el Torre Levante, al haber perdido en sus dos desplazamientos a Buñol y San Marcelino. La venidera jornada los de Santi Marín recibirán en San Gregorio al Godella.

Ficha técnica

CDA San Marcelino Torrent CF
Goles 2 Goles 0
58'Diego
91'Nacho
Amonestaciones Amonestaciones
13'Zapater Manolo Martín 69'
Pedro 75'
Toni Belmonte 80'
Sustituciones Sustituciones
76'ToniAndreu TébarBoris Casas 63'
78'GonzaAndrés Sergi MengualFran Yuste 68'
87'PastorDavid ParraDavid Pérez 76'
90'ZapaterCarlos PedroPablo García 82'
Alineación
Titulares Titulares
Carles Toni Belmonte
Sento Peris
Darío Carlos
Rivilla Galindo
Gonza Juanjo
Pastor Sergi Mengual
Nacho Alfon
Diego Parra
Toni Manolo Martín
Xavo Pedro
Zapater Tébar
Suplentes Suplentes
Árbitro Daniel Gascó Araujo
Rodri Fran Yuste
Andrés Pablo García
David Boris Casas
Andreu Carlos Ruiz
Carlos David Pérez

Ver comentarios (3)

3 comentarios

  1. Avatar

    Vamos a hechar en falta a rodri el entrenador del año pasado

    • Avatar

      Ni Rodri ni santi Marín son entrenadores para querer promocionar y subir pero esta directiva cumple con lo mínimo con el amater y seguimos en regional para una ciudad que debería estar hace años en tercera
      A pasar el año y ojalá aparezca alguien que apueste por el torrente

    • Avatar

      Si ustedes son aficionados al fútbol sabrían que puede tratarse de una “racha” negativa, la cual se ha dado y se dará en todos los equipos, y si son aficionados del Torrent, igual saben que no favorecen mucho sus críticas…., atreverse a dar nombres propios es un poco arriesgado, y más con 2 entrenadores y sus respectivas plantillas, que han conseguido tener el equipo en la zona alta durante 3 años, la gestión de club basándonos en los últimos proyectos no se puede catalogar de mala, no cabe discutir, que si hubiese una inversión mayor a la hora de fichar aumentarían las posibilidades de ascenso, pero esto es fútbol y no matemáticas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *