Inicio / Regional / El CF Gandia vuelve a tener cantera después de siete años
CF Gandia Fútbol Regional
Partido amistoso tras siete años sin disputar un partido la cantera del CF Ganida. Foto: CF Gandia.

El CF Gandia vuelve a tener cantera después de siete años

El pasado fin de semana, el CF Gandia vivió un déjà vu que le devolvió siete temporadas atrás. El hecho de que los más pequeños tengan la oportunidad de volver a jugar con este club ha sido un hecho que no ha ocurrido desde hace más de un lustro, cuando el CF Gandia luchaba por no desaparecer por problemas económicos.

Por ahora, el CF Gandia tiene alistados en competición al primer equipo Primera Regional y al alevín en el Campeonato Alevín de primer año de La Safor. Además se espera la creación de tres equipos de edades inferiores a alevín, que disputaron sus respectivos partidos amistosos frente al CD Conde y dos frente el Benirredrà CF, que también entrarán a competir en su respectivos grupos.

Este año se espera la creación de tres equipos de edades inferiores a Alevín

Pese a tener un equipo pre-benjamín la pasada campaña, no se puede llamar cantera de una forma consolidada a tan solo un equipo. Este año tienen la idea de formar varias plantillas para competir a nivel comarcal, en principio, y continuar formando a los niños que serán, en un futuro, los jugadores que defiendan el escudo en la primera plantilla del club.

El club está haciendo las cosas bien después de la gran crisis vivida a principios de década. Paso a paso y de manera firme, el club quiere volver a esos años gloriosos donde la ciudad se sentía orgullosa del club que lo representaba. Ahora, los niños tienen una oportunidad más para elegir donde se quieren formar como jugadores de fútbol y los padres, algunos de los cuales han vivido el pasado reciente del CF Gandia, quieren que los niños reciban los valores blanquiazules.

Jesús Sendra, presidente del CF Gandia, está haciendo todo lo posible para que el Guillermo Olagüe, estadio que recibe este nombre debido al antiguo presidente que pasó por el club desde los años 1964 a 1973, vuelva a tener las tardes de gloria que disfrutó hace tan solo unos pocos años.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *