Inicio / Regional / El CF Popular Orihuela homenajea en su camiseta a españoles que lucharon contra el nazismo
CF Popular Orihuela
Un jugador del CF Popular Orihuela posa con la segunda equipación. Foto: CF Popular Orihuela.

El CF Popular Orihuela homenajea en su camiseta a españoles que lucharon contra el nazismo

El CF Popular Orihuela ha llevado a cabo una nueva y curiosa iniciativa. Esta semana, se ha puesto a la venta la segunda equipación con la que jugarán esta temporada. La curiosidad es que en la camiseta se homenajeará la figura de Amado Granell, oriolano de adopción que fue concejal del Ayuntamiento.

La camiseta no dejará a nadie indiferente. Según se puede ver en su página web y también en Facebook, es blanca y está decorado con viñetas y la portada del premiado cómic ‘Los surcos del azar’ de Paco Roca. Esta idea surgió por parte de un socio y fue debatida en asamblea.

Camiseta Amado Granell Orihuela

Hay que recordar que cuando la ciudad de París fue ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fue liberada por la Segunda División Blindada, donde había miembros del antiguo ejército republicano español, entre ellos Amado Granell.

Esta misma efeméride es la que el Club de Fútbol Popular Orihuela va a inmortalizar en sus camisetas para la temporada 2019/2020.

Pioneros del fútbol popular en la Comunitat Valenciana

“La creación del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva nace del anhelo del fútbol clásico, en el que el socio era partícipe de su club llevando y en el que se llevaba a cabo una gestión responsable que evite endeudamientos y que no dependía de intereses particulares. Por todo esto, el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportivo está concebido para crecer tanto en el ámbito deportivo como social, involucrándose con el pueblo y con su gente para ser parte de su vida diaria“, aseguran en la web oficial del club.

Golsmedia ya escribió un reportaje sobre el fútbol popular, siendo el CF Popular Orihuela junto a la UD Aspense los pioneros en la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *