balon ffcv

El CFP Orihuela Deportiva denuncia supuestos insultos racistas que el Callosa Deportiva niega

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva ha denunciado en sus redes sociales un supuesto acto de discriminación racial en el encuentro que dirimía el juvenil del club oriolano ante el Callosa Deportiva, partido correspondiente a la jornada 12 del grupo XVIII de Segunda Regional juvenil.

Según ha publicado el conjunto de Orihuela en sus redes sociales, el capitán del juvenil del Callosa Deportiva, llamó supuestamente “negro de mierda” a un jugador del equipo oriolano cuando restaban pocos minutos para la conclusión del partido. “Siempre aceptaremos la derrota, ya que es parte natural del deporte. Lo que no aceptaremos jamás serán actos de este tipo, y menos hacia alguien de nuestro club”, sentencia el club.

SEGÚN EL cfp ORIHUELA DEPORTIVA, el capitán del callosa juvenil llamó “negro de mierda” a un jugador DEL EQUIPO ORIOLANO

Asimismo, El CFP Orihuela Deportiva condenó el acto y “esperamos y deseamos que no vuelva a ocurrir nunca más“. Los mensajes de ánimo al jugador víctima de este supuesto acto racista se han sucedido tanto en Facebook como en Twitter, así como la condena de la afición oriolana hacia este tipo de actitudes.

El Callosa Deportiva también ha respondido a las declaraciones del Orihuela Deportiva. En primera instancia, el cuadro callosino también condena cualquier acto de racismo que pueda haber en un campo de fútbol, al mismo tiempo que afirman “investigar el caso” y tomar “las medidas oportunas para que no quede impune y no se vuelva a repetir si sucedió así”.

El Callosa deportiva afirma que “Nuestro capitán del juvenil es un chaval con un comportamiento intachable y educado. Por lo tanto, no ha dicho eso que el CFP Orihuela Deportiva le atribuye”

No en vano, el conjunto callosino realizó otro comunicado oficial desde su cuenta de Facebook para ofrecer su versión sobre el acto. El Callosa Deportiva afirma: “Nuestro capitán del juvenil es un chaval que desde pequeño milita en nuestras filas con un comportamiento intachable y educado en los valores que como club defendemos. Por lo tanto, no ha dicho eso que el CFP Orihuela Deportiva le atribuye“, sentencian.

En el comunicado, el Callosa reitera que repulsan cualquier comportamiento racista o xenófobo, y que no consentirán que se ponga en tela de juicio los valores de un club histórico en la provincia de Alicante. “Se está causando un gran daño a un chaval de 17 años, a su familia y al club. Hay que medir las consecuencias que puedan tener afirmaciones de este tipo”, finalizan.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]