Inicio / 3ª División Gº VI / CD Olímpic de Xàtiva / El Ciutat de Xàtiva CFB explica por qué se han roto las relaciones con el CD Olímpic
Ciutat de Xàtiva
El Ciutat de Xativa cuenta con más de 400 niños en su escuela. Foto: Pablo Orts / Ciutat de Xàtiva

El Ciutat de Xàtiva CFB explica por qué se han roto las relaciones con el CD Olímpic

Los responsables de la escuela del Ciutat de Xàtiva CFB han mostrado su malestar por las palabras del Presidente del CD Olímpic, Ricardo Mateu, en la última Asamblea del club el pasado día 10 de octubre. Hay que recordar que en esta misma reunión el máximo responsable del club de La Murta hasta el momento dimitió de su cargo por desavenencias con el actual dirigente de la gestora del club, Anuj Gupta (hasta las próximas elecciones).

Desde el Ciutat de Xàtiva en un comunicado que han hecho público han querido manifestar su incomprensión por haberse roto la colaboración entre ambas entidades sobre el fútbol base. En este escrito han expresado: “no hubo más que un encuentro con la Junta Directiva del Ciutat de Xàtiva, donde el hasta hace unos días Presidente del Olímpic ni siquiera se sentó a explicar su posible disconformidad (incluidos comentarios fuera de Junta Directiva), sobre la posible gestión de los juveniles que le planteaba el Ciutat”.

En este escrito el club formador de más de 400 niños explica que el pasado verano se pusieron en contacto con la dirección del CD Olímpic “para ofrecerle toda la experiencia y saber hacer de una entidad deportiva que ha sido capaz de unir dos escuelas que formaban a niños y niñas desde 1994″, y añadía “en unos años en los que la escuela del Olímpic no ha estado operativa con regularidad excepto en la categoría de Juveniles” .

Por otra parte, desde esta entidad añaden sobre esta cuestión que la respuesta del máximo mandatario olimpista “fue abandonar el encuentro diciendo que su club ya contaba con academia propia, nada más, ni una palabra más, hechos que dejaron petrificados a los asistentes al encuentro, incluidos algunos representantes del CD Olímpic”.

La Junta directiva del Ciutat firmante del comunicado resalta su interés en retomar unas relaciones “fluidas y productivas como se venían dando hasta hace unos meses” con el nuevo Presidente del club con la ilusión de poder “formar futbolistas para el club local de referencia”.

El Ciutat de Xàtiva destaca los buenos resultados el curso 2018-19 tras la colaboración entre ambas entidades

Desde este conjunto han señalado que para ellos el “CD Olímpic es un referente local y comarcal” y es positiva la colaboración entre ambos clubes con ese objetivo para los alumnos del Ciutat de buscar su “crecimiento personal a partir del fútbol y también el crecimiento deportivo con vista a poder tener continuidad en equipos superiores”.

La dirección del Ciutat ha puesto de ejemplo la colaboración en el pasado reciente: “el Ciutat gestionó con éxito el equipo Cadete del Olímpic, sin problema alguno de funcionamiento ni de relación entre entidades y dejando establecida una linea de trabajo a seguir. El equipo disputaba sus partidos con el escudo y nombre del Olímpic, un verdadero orgullo para el Ciutat, teniendo en cuenta que se ponía una cantera que trabaja con metodología del Valencia CF al servicio del principal equipo de la localidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *