Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Roda / El Club Deportivo Roda firma la mejor temporada de su historia
Once inicial CD Roda
Once inicial del CD Roda en el derbi ante el Villarreal C esta temporada.

El Club Deportivo Roda firma la mejor temporada de su historia

El Club Deportivo Roda ha logrado esta temporada los mejores registros de su historia. El ascenso del club ha sido meteórico, logrando colocar en pocos años a sus equipos en las principales categorías del fútbol valenciano. Pero los números que se ha logrado este curso han sido de récord.

Títulos y logros en la temporada 2018-2019

5 Campeonatos de liga: CD Roda Juvenil C, CD Roda Juvenil D, CD Roda Infantil E, CD Roda Alevín D y CD Roda Alevín E han conquistado sus respectivas ligas. Además, los dos últimos equipos están a solo un paso de proclamarse campeones provinciales.

– 2 Copas Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana: El CD Roda consiguió llevarse éste título en septiembre ante La Nucía, mientras que el CD Roda Juvenil A hizo lo propio a finales de mayo ante el Elche CF.

– Primera participación en la Copa Real Federación Española de Fútbol, ante el CD Teruel.

– Mejor clasificación del primer equipo en Tercera División, 8º con 54 puntos.

– 3 Subcampeonatos de liga: El CD Roda Juvenil B conseguía finalizar el torneo liguero en segunda posición, lo que le daba el derecho a jugar promoción de ascenso, que finalmente lograron y ascendieron a Liga Nacional Juvenil. El CD Roda Cadete B fue subcampeón.

Ascenso Juvenil B Roda
Los jugadores del CD Roda Juvenil B celebran el ascenso a Liga Nacional.

– 4 terceros puestos: CD Roda Prebenjamín C, CD Roda Infantil D y CD Roda Cadete D han estado toda la temporada peleando por estar en lo más alto de sus clasificaciones.

– 2 Subcampeonatos de Copa Campeones categoría Alevín, que podrían convertirse en título, puesto que ambas finales se disputan el próximo fin de semana.

– 3 ascensos de categoría. El ascenso a Liga Nacional Juvenil del CD Roda Juvenil B hizo posible que el CD Roda Juvenil C y el CD Roda Juvenil D hicieran valer sus títulos ligueros y ascender, ocupando la plaza del anterior. Podrían haber sido cuatro, puesto que el Infantil E también fue campeón de liga, y ascendería para jugar en categoría superior. Todavía está por decidir la conveniencia de que el CD Roda Infantil E compita la próxima temporada en una liga de otra provincia.

Todos estos títulos y logros demuestran que se están haciendo bien las cosas en el CD Roda. El objetivo para el siguiente curso será mejorar aún más si cabe los resultados cosechados en la temporada ya terminada para muchos equipos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *