Jugadores del Club Waterpolo de Castelló antes de un partido.

El Club Waterpolo Castelló consuma su ascenso a Primera tras proclamarse campeón

Jugadores del Club Waterpolo de Castelló antes de un partido.

El Club Waterpolo Castelló ha sido nombrado campeón de Liga de Segunda División Nacional tras ser confirmado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Natación.

Tras este anuncio, el Club Waterpolo Castelló asciende a Primera División Nacional, la antesala de la máxima categoría, la Liga Premaat.

El Club lo ha transmitido a través de su web con el siguiente comunicado:

“La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Natación, reunida el pasado sábado día 23, ha acordado dar por finalizadas las ligas nacionales, dando por válida la clasificación existente al momento de la suspensión y otorgando los títulos de campeón a los primeros clasificados.

Por consiguiente, el Club Waterpolo Castelló, líder de la Liga de Segunda División Nacional cuando se paralizaron las competiciones por el COVID 19, se ha alzado con el título de Campeón de Liga y a falta de confirmación oficial, conseguiría un histórico ascenso a Primera División Nacional de Waterpolo, algo impensable hace 5 años, habida cuenta de que en aquel entonces el Club Waterpolo Castelló militaba en Segunda División Territorial Valenciana.

Sin duda alguna la irrupción de una generación de waterpolistas irrepetible junto con una decidida y acertada planificación deportiva, han permitido que la ciudad de Castellón tenga si Dios quiere en la próxima temporada 2020-21 un equipo de primer nivel en una modalidad deportiva tan difícil como el waterpolo. El Club Waterpolo Castelló agradece a la afición, a la Diputación Provincial de Castellón, al Patronat d’ Esports del Ajuntament de Castelló y especialmente, al Villarreal Club de Fútbol y a su Presidente, Don Fernando Roig, su inestimable apoyo, sin el cual éste éxito no hubiese sido posible. Finalmente, desear honor y gloria a los jugadores y entrenadores que han sido partícipes de esta gesta, los cuales ya forman parte esencial e inmutable de la historia de nuestro club.

¡¡¡¡FORÇA CASTELLO!!!”
Plantilla del Club Waterpolo Castelló.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]