Crónica

Jornada 32, Regional Preferente Gº III
CD Contestano - Pego CF

La Morera,
jueves 02-05-2019, 21.00h

El Contestano saca un milagroso punto ante un Pego sin puntería

jue
02/05/2019
21:00H
CD Contestano
0 - 0
Pego CF

En el duelo del grupo tercero de Regional Preferente avanzado a la noche del jueves, Contestano y Pego saldaron su choque con un empate a cero donde la mala suerte y las buenas acciones defensivas desbarataron un encuentro que pudo ser goleador, pero que pese a las continúas jugadas ofensivas, ningún cuadro pudo anotar algún tanto.

El encuentro comenzó con un acercamiento del Pego que acabó en un córner atrapado por el guardameta local, aunque la tónica general de la primera parte fue de mayores ocasiones para los de Cocentaina. Primero, en el minuto 13 con una falta lejana lanzada con mucha potencia y despejada por Fede, y posteriormente un contraataque que acabó en un remate desde la izquierda que rechazó de nuevo el guardameta visitante. El ritmo del encuentro era alto, y el Contestano se mostró mejor en la primera mitad pese a que en la zona media de los primeros 45 minutos no hubo grandes ocasiones. El Pego se mostró también decisivo al contraataque, gozando de varios acercamientos aunque sin mayor peligro. Tranche y Payá continuaban desarrollando un buen juego ofensivo, aunque fue el Pego en el 39′ quien tuvo una gran oportunidad para marcar. Un balón mal despejado acaba cayendo en los pies de Iván, que sirve un gran balón a la banda izquierda para que Iván Vallés se luciera.

En la segunda mitad las ocasiones y el ritmo crecieron. El Contestano ahora se metía en su campo y era el Pego el que cogió el testigo del balón. Buenas triangulaciones llevaron a los visitantes a gozar de distintas ocasiones de gol, como un disparo de Rubio que se marchó alto o una buena parada de Vallés tras el disparo de Iván. Incluso Vergi se animaba a aparecer en ataque, llegando a protagonizar una gran jugada donde realizó un caño a un zaguero, se acomodó el balón con una pisada de fútbol sala y centró sin encontrar rematador al blocar el portero local. El agobio visitante se notaba, y a partir del 70′ las ocasiones se sucedían una tras otra. Primero Kevin escoró demasiado un mano a mano tras un contraataque de dos contra uno. Posteriormente, Alberto anotó un tanto pero se encontraba en un ajustado fuera de juego bien pitado por el árbitro, mientras que David erró en el minuto 88 una ocasión muy clara, cuando el portero local se encontraba batido tras el pase de la muerte de Vergi, no aprovechado por el 7 del Pego, que la envió alta. Sin duda, la más clara la tuvo el Pego en el 90′, cuando tras un disparo de Cristian que chocó con el poste, el rechace le cayó a David, que la puso atrás para Vergi y este remató, con la fortuna de que el esférico fue en dirección Kevin, quien en el área pequeña disparó de primeras y erró un gol cantado. Finalmente, Kevin tuvo la opción de redimirse en el último segundo, pero Vallés estuvo acertado y adivinó el disparo fuerte del 16 del Pego para sacar un punto vital para las opciones de permanencia del cuadro de Cocentaina.

Por tanto, el Contestano buscará apurar sus opciones de permanencia en la penúltima jornada, cuando se mida al CF UE Tavernes de la Valldigna, mientras que el Pego disputará su último encuentro como visitante en casa del UD Portuarios-Disarp.

Ficha técnica

CD Contestano Pego CF
Amonestaciones Amonestaciones
12'Javi Alberto 80'
68'Juanmi
Sustituciones Sustituciones
67'SergioOctavio RicoKevin 62'
89'Sergi PayáJuanmi JosepSergio 62'
ArnauPere 70'
RubioGiménez 74'
Alineación
Titulares Titulares
Iván Vallés Fede
Palací Josep
Mateo Moltó Vergi
Joaquín Moltó Fran
Sergio Curro
Álex Alberto
Cintas Iván
Javi David
Sergi Payá Rico
Tranche Rubio
Ramón Arnau
Suplentes Suplentes
Árbitro Rubén Gómez Gracia
Joaquín Giménez
Vicedo Pere
Octavio Sergio
Juanmi Kevin
Barrios Prats

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *