Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / El Crevillente busca esquivar las adversidades y seguir aferrándose a la Autonómica

El Crevillente busca esquivar las adversidades y seguir aferrándose a la Autonómica

El entrenador José Antonio Candela ‘Pepín’ repasa en Golsmedia Sports el desempeño en la competición liguera de un Crevillente decidido a abandonar la zona pantanosa de la clasificación de Autonómica, y nos hacemos eco de una triste noticia que vivió la entidad crevillentina a finales de la pasada semana, al conocerse el fallecimiento de uno de los fundadores de este equipo femenino. Fotos: Crevillente CF.

Llevamos una trayectoria irregular, pero me conformaría con estar salvados por los pelos si terminara ahora la liga, pero también debemos tener en cuenta que los demás equipos de abajo van a reaccionar, se van a reforzar seguro”, afirmó Pepín respecto al objetivo de permanencia en Liga Autonómica por parte del equipo femenino del Municipal Enrique Miralles.

“Aunque este año sí tenemos jugadoras suficientes –contamos con 20 en plantilla-, sin embargo, trabajan casi todas, no pueden entrenar”

El entrenador del Crevillente aludió a las dificultades que están encontrando esta campaña en los entrenamientos, donde les faltan muchas jugadoras, un hándicap que influye luego sobremanera en los encuentros. “Somos superiores a los equipos de mitad tabla para abajo del grupo, pero las circunstancias complicadas nos han impedido estar en una mejor situación. Aunque este año sí tenemos jugadoras suficientes –contamos con 20 en plantilla-, sin embargo, trabajan casi todas, no pueden entrenar o entrenan una vez a la semana y mal porque llegan tarde, hay días que apenas tengo ejercitándose a seis jugadoras máximo”.

“Y claro -prosiguió Pepín su argumentación-, por la condición física, los equipos sobre todo de arriba te pasan por encima en los partidos, en otros nos igualamos por la calidad que tienen las jugadoras. Pero hay partidos que corren más que tú y te ganan, así es complicado. Estamos mirando con el preparador físico el mandarles deberes para casa, que entrenen por su cuenta un par de veces a la semana”, adelantó el técnico del conjunto alicantino.

Mirando la clasificación y los partidos que se avecinan, el técnico crevillentino se refirió a las posibilidades de permanencia de su equipo en la máxima categoría regional. “Estamos en un tramo de calendario complicado, ya que nos tenemos que enfrentar a los siete primeros. En la primera vuelta, en dos o tres de esos partidos no teníamos que haber perdido. Ahora, con sacar unos 5 puntos en estos encuentros difíciles sería bueno, es a lo que vamos. Hemos mentalizado a las jugadoras para estos partidos que vienen y, cuando pasen, ahí empieza nuestra liga, ahí ya nos jugamos la totalidad de la liga”, aseguró Pepín.

Un Crevillente que trata de abandonar la zona peligrosa de la clasificación, situado como está en antepenúltima posición de Autonómica con 8 puntos (2V-2E-9D). El próximo domingo, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, el equipo dirigido por Pepín jugará frente al InProSports.

Luto en el Crevillente CF Femenino por el reciente fallecimiento de Francisco Martínez Tomás (Paqui), uno de sus fundadores

Por otra parte, el club crevillentino publicó el pasado viernes en sus redes sociales una nota luctuosa sobre la pérdida de una persona muy allegada del club: “Hoy es un día muy triste para el Crevillente Femenino. Después de una larga lucha, ayer jueves nos dejó Francisco Martínez Tomás (Paqui) –en la foto posterior-, un gran amigo y apoyo de todas las jugadoras y club. Un fuerte abrazo a la familia. Descanse en paz”.

Tal como recordó Pepín a Golsmedia Sports, “Paqui fue uno de los fundadores del Crevillente Femenino, él y Pepe el presidente estuvieron ya ahí cuando se fundó el equipo en 2007. Ha estado todo este tiempo en el club. Aunque este año ya no estaba -se lo dejó la otra temporada-, venía a los partidos, aunque ya no podía viajar con el equipo”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *