El Dénia agua la fiesta del retorno del Enguera a la Regional Preferente

Jornada 1.- CD Enguera, 1; CD Dénia, 3.

15 de mayo de 2011: CD Enguera 1-2 CD Llosa. Poco más de siete años han pasado desde la última vez que el Villa de Enguera albergaba un partido de la Regional Preferente valenciana. Hoy, domingo 2 de septiembre, el pueblo enguerino ha vuelto a vivir un duelo de la mencionada categoría entre los locales y el Club Deportivo Dénia. Los alicantinos, gracias a dos tantos logrados en los primeros compases del encuentro, se han llevado los tres puntos finalmente.

El CD Enguera retorna a la Preferente tras quedar campeón del grupo 5 de Primera Regional la pasada campaña y lograr así el ascenso directo. Con apenas dos o tres incorporaciones, los enguerinos tratarán de lograr la permanencia en un complicado como es el tres de Preferente. Por su parte, el CD Dénia tratará de volver a pelear por el ascenso a Tercera División tras quedar eliminados el año pasado en el play-off quedando terceros en la temporada regular.

En lo referente al partido, la ilusión que se vivía en las gradas del Villa de Enguera contagió a los amarillos, que tuvieron un gran inicio de encuentro. En primer lugar, una buena jugada de Coca por banda finalizaba con un centro al interior del área que Alberto no llegaba por poco, mientras que García no conectaba un certero remate poco después cuando estaba en posición ventajosa. Sin embargo, la reacción del Dénia, los cuales vestían de rojo en la tarde de hoy, no se hizo esperar y en el minuto 6 se adelantaban en el marcador. En un balón largo buscando la espalda de la defensa enguerina, Lelo cortaba el balón y el rechace caía en la frontal del área para que Guerrero controlara y conectara un gran remate desde fuera del área ante el que poco podía hacer Fran. Poco después, a los 15 minutos, Panucci desperdiciaba una grandísima ocasión tras caerle un balón en el interior del área tras un rechace que lanzaba fuera. El que no iba a perdonar iba a ser Luis, quien culminaba una perfecta jugada colectiva del conjunto alicantino tras recibir un centro raso de Adrián y conectar un perfecto remate cruzado que significaba el 0-2. El buen inicio de los locales fue contrarrestado por los visitantes con dos golpes encima de la mesa en forma de goles. A partir de ahí, el Dénia se limitó a mantener la posesión del balón, mientras que el Enguera iba a tener la mejor ocasión del encuentro. Edgar, uno de los jugadores más incisivos de los locales, filtraba un pase perfecto que dejaba a Alberto en un uno contra uno que le ganaba el guardameta visitante tras repeler su disparo. Al descanso, ventaja de dos goles para los de Dénia.

Tras la reanudación, el guión iba a ser el mismo que en la primera mitad, con un Enguera que salió muy enchufado y que rápidamente iba a reducir distancias en el marcador. En una internada de Coca por banda, Ferrán lo derribaba de forma clarísima, señalando el colegiado del encuentro la pena máxima. Quique Baldoví fue el encargado de ejecutar el penalti, engañando al guardameta y estableciendo el 1-2 en el luminoso. A partir de ahí, el Enguera vivió sus mejores minutos y el Dénia acabó descosiéndose un poco. Todo el caudal ofensivo de los locales provenía de la banda derecha, donde la velocidad de Coca ponía en aprietos a la zaga visitante. Sin embargo, ese arreón inicial no se transformó en ocasiones y el partido acabó enfriándose, viviendo una segunda parte en la que no hubo apenas nada reseñable hasta los últimos minutos. Un remate de Jordi al poste iba a ser la antesala del golpe definitivo sobre la mesa, cuando Adrián aprovechaba un rechace tras una parada de Fran a Panucci para poner el definitivo 1-3 en el tiempo de añadido.

La efectividad a la hora de aprovechar sus ocasiones ha llevado al Dénia a lograr su primera victoria y sus primeros tres puntos en la tabla. La próxima jornada recibirán en su estadio a L’Alcúdia. Por su parte, el Club Deportivo Enguera se queda con cero puntos y la próxima jornada visitará el complicado estadio del Jávea.

Ficha técnica:

CD Enguera: Fran; Camarasa, José Enrique, Lelo; Omar, García, Coca (Óscar Rey 73’), Borja (Ximo, 60’); Edgar, Quique (Landete 69’) y Alberto (David Perales 80’).

CD Dénia: José, Crespo, Ferrán, Nico, Mateo; Javi (Álvaro 87’), Jordi, Guerrero (Rives 62’), Adrián, Luis (César 78’) y Panucci.

Goles: 0-1 Guerrero (6’), 0-2 Luis (16’); 1-2 Quique (48’), 1-3 Adrián (91’).

Árbitro: Rubén Granero, asistido por Iván Terol y Gerson. Amonestó a los locales Camarasa (7’), Lelo (36’) y Landete (91’). Y a los visitantes Guerrero (45’) y Nico (88’).

Incidencias: Primera jornada para Enguera y Dénia en el grupo III de la Regional Preferente, disputado en el Estadio Municipal Villa de Enguera.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]