Drew Brees futbol americano
Drew Brees, jugador de los Saints de Nueva Orleans.

El deportista que ha donado cinco veces más dinero que Messi o Cristiano

Drew Brees, jugador de los Saints de Nueva Orleans.

La pandemia del coronavirus está sacando a la luz el lado humano y altruista de muchos deportistas. Desde que se inició la lucha contra el COVID19 decenas de deportistas han iniciado campañas solidarias y donado grandes cantidades de dinero de forma desinteresada para combatir el virus. Pero, ¿quién es el deportista que más dinero ha donado?

No se trata de uno de los más conocidos en el mundo del deporte. Los Messi o Cristiano Ronaldo han hecho buenas donaciones, pero están lejos de los 5 millones de euros que ha donado Drew Brees para la lucha contra la pandemia, convirtiéndose en el deportista mundial que más aporta.

El jugador de fútbol americano de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, ha donado 5 millones de euros 

Drew Brees es un jugador de fútbol americano. Juega en los Saints de Nueva Orleans, nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Los 5 millones de euros que ha donado el deportista americano supone una cantidad de dinero casi cinco veces superior a la donada por los mejores futbolistas del mundo: Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta gran donación es la mayor de un deportista profesional hasta la fecha y una de las más grandes durante la pandemia. Bress asegura que buscan sobre todo alimentar a niños, mayores y personas necesitadas del estado de Louisiana. La misma cantante Rihanna también anunció una donación de 5 millones de euros.

Ranking de donaciones del deporte

  • Drew Brees: 5 millones de euros
  • Leo Messi: 1 millón de euros.
  • Pep Guardiola: 1 millón de euros.
  • Robert Lewandowski: 1 millón de euros.
  • Rudy Gobert: 500.000 dólares.
  • Lorenzo Insigne: 100.000 euros.
  • Zlatan Ibrahimovic: 100.000 euros.
  • Kevin Love: 100.000 dólares.
  • Sadio Mané: 45.000 euros.

La campaña solidaria de Pau Gasol y Rafa Nadal tiene como objetivo recaudar 11 millones de euros

Por otro lado hay deportistas que han iniciado campañas solidarias para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus, como es el caso de Pau Gasol y Rafa Nadal que quieren recaudar 11 millones de euros en favor de Cruz Roja. A esta iniciativa se han unido muchos deportistas españoles, pero no se conocen las cifras de cuánto ha donado cada uno.

Otros como Sergio Ramos han comprado material sanitario o como Cristiano Ronaldo, que ha financiado 35 plazas UCI en los hospitales de Lisboa y Oporto.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]