Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / El derbi femenino Valencia CF – Levante UD ya tiene fecha
Primera Femenina agosto 2019
Este jueves 1 de Agosto la RFEF ha sorteado el calendario de la Primera División Femenina.

El derbi femenino Valencia CF – Levante UD ya tiene fecha

El fútbol femenino está dando pasos de gigante en las últimas temporadas con un gran crecimiento en seguimiento y en la calidad de sus plantillas. Todos tenemos muchas ganas de volver a ver a las chicas en acción y la Real Federación Española de Fútbol ha sorteado ya el calendario de la nueva temporada 2019/20.

Y lo primero que nos fijamos todos es en esa fecha especial en la cual se jugará el gran derbi de la ciudad de Valencia, pues bien, el partido en territorio ché será el primero, el 15 de Diciembre. Tendremos que esperar hasta las últimas jornadas del campeonato para disfrutar de este gran duelo en zona granota. El 3 de Mayo se disputará el Levante UD – Valencia CF. El 8 de Septiembre arrancará la Liga, y finalizará el 17 de mayo.

Al Levante le espera un final de Liga más suave que al Valencia

Las chicas de Irene Ferreras, entrenador del Valencia Femenino, iniciará el campeonato en casa ante la Real Sociedad, equipo que le superó por una posición el curso anterior. Espanyol, Athletic y Real Betis serán sus primeras rivales, todos estos equipos que finalizaron en la zona media-alta la última Liga. A mitad noviembre (el día 17) recibirá la dura visita del Atlético de Madrid, recientes campeonas, y el fin de semana del 1 de diciembre el Barcelona también visitará territorio ché. Por lo tanto, al Valencia le esperará un final de Liga muy complicado con las visitas al Atlético y Barça en las últimas jornadas y un derbi como visitantes. El último partido será ante el recién ascendido Deportivo Abanca en A Coruña.

Si nos fijamos en el calendario del Levante UD, las chicas granotas iniciarán la Liga ante el Athletic Club en su estadio. Sus siguientes rivales: Real Sociedad, Rayo Vallecano, UDG Tenerife y atención, recibirá al Atlético de Madrid (10 de Octubre). El Barcelona también se cruzará pronto en el camino, el 3 de noviembre viajarán a Cataluña. El Levante tendrá un final de campeonato a priori más suave que el Valencia recibiendo al CDEF Logroño, Madrid CF y visitando al recién ascendido Deportivo Abanca. Aunque se enfrentará al derbi de la ciudad como locales y terminará visitando al Espanyol y recibiendo al Real Betis que son equipos a tener en cuenta.

Novedades de la nueva Primera División

sorteo RFEF agosto 2019
En la sede de la RFEF se ha sorteado el calendario completo de la temporada 19/20 de la Primera Femenina.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció una serie de novedades para la nueva Primera División Femenina. La primera innovación será la obligatoriedad para cada club de Primera de contar con tres equipos de fútbol base. Así se quiere potenciar el trabajo de formación de las futuras estrellas. Además, todas las jugadoras deberán tener su nombre impreso en la espalda para potenciar su visualización por el espectador.

Por otra parte, se organizará un nuevo torneo, la Supercopa de España. Por primera vez en la historia la sección femenina contará con este campeonato donde participarán las campeonas de Liga y Copa, aunque los detalles se conocerán más adelante.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *