El delantero de L´Alcúdia Roberto Fernández ha ganado la Bota de Oro de la Liga Universitaria. Foto: Milligan University.

El doble triunfo en EEUU del goleador de L´Alcúdia Roberto Fernández

El delantero de L´Alcúdia Roberto Fernández ha ganado la Bota de Oro de la Liga Universitaria. Foto: Milligan University.

En el pasado mes de diciembre Roberto Fernández, joven delantero de L´Alcúdia, nos comentaba que se sentía al ser nombrado el mejor jugador de la Liga Universitaria de Estados Unidos, y conseguir el galardón de Bota de Oro, el máximo goleador. Ahora conversamos con él después de conseguir su segundo gran objetivo, tras triunfar en el aspecto deportivo, que se había marcado este chico, se ha graduado en una universidad de Estados Unidos. 

Roberto aprovechó esta oportunidad de una beca formativa y deportiva, gestionada por la empresa valenciana ETURE SPORTS de becas para deportistas. Allí en Tennessee, en la Universidad de Milligan, destacó como jugador y ahora ha obtenido su título como graduado en Business y Marketing. El futbolista valenciano nos cuenta cómo ha logrado este objetivo académico y su futuro deportivo, donde ahora otra importante universidad ha conseguido fichar al delantero de moda en el soccer universitario norteamericano.

P. Lo primero ¿Cómo estás allí en Estados Unidos? ¿Cómo has pasado este tiempo de confinamiento allí?

R. Estaba disfrutando del “Spring Break” con mis amigos en Panama City cuando todo empeoró, las universidades empezaron a cerrar y pasar el final de curso a la forma online. Y fue cuando decidí junto a mis padres que lo mejor era comprar un billete y volver cuanto antes. No queríamos arriesgarnos a quedarnos atrapados allí con un sistema sanitario tan caro, prefería volver a casa y finalizar el curso desde aquí. Como vemos en la televisión, allí lo están y estaban llevando todo un poco diferente a como lo hacemos aquí.

“Me siento un privilegiado de haber tenido un último año tan exitoso en lo futbolístico y académico, Otra meta cumplida”

P. Lo último que nos contaste en Navidad era como te sentías tras ganar esa Bota de Oro de la Liga Universitaria con la Universidad de Milligan, y ser nombrado jugador del año. La liga allí terminó entonces ¿y estos últimos meses habéis seguido jugando partidos? 

R. Desde el inicio de este segundo semestre el equipo seguía un plan de pretemporada, con entrenamientos y segundas sesiones duras, con mucho gimnasio y actividades en equipo. La Federación sólo nos deja jugar un número limitado de partidos los cuales ya teníamos confirmados para esta segunda parte del semestre que nunca pudímos disputar por el virus. El sistema es muy diferente al europeo donde se juega competición todo el año, mientras allí se centra en el primer semestre entre agosto y noviembre.

Roberto Fernández
Roberto Fernández fue nombrado “Jugador del Año” de la Liga Universitaria de Estados Unidos. Foto: Milligan University.

P. Hace nada te graduaste en Business y Marketing, ¿Qué ha supuesto para ti esto? Ya has cumplido los dos grandes objetivos que te marcaste en esta oportunidad: triunfar en el fútbol y obtener unos estudios para tu futuro. 

R. He aprendido mucho en estos dos años allí donde enfocan la educación desde otra perspectiva. Además de poder compaginar la carrera con un trabajo en la oficina de Marketing de la universal donde también he ganado mucha experiencia. Me siento un privilegiado de haber tenido un último año tan exitoso en lo futbolístico y académico. Otra meta cumplida.

“La universidad de Bowling Green Ohio fue la que mejor me hizo sentir desde un principio, el ambiente en el equipo y con los entrenadores es genial”

P. Una graduación allí es como vemos en las películas. ¿Os ponéis ese birrete en la cabeza y se celebra una gran ceremonia?

R. Es así puesto que lo he visto, pero desgraciadamente no lo he podido vivir yo. Ya tenía la toga y el sombrero preparado, mis padres incluso el billete de avión comprado, y al final todo ha cambiado y ha sido un final de curso atípico para todos los seniors. Aunque no sea como las películas, también lo recordaré toda mi vida. La universidad se ha volcado con la gente de último año mostrándonos mucho cariño desde el primer momento, de hecho ya hay diferentes fechas sugeridas para celebrar este acto una vez todo haya pasado.

Roberto Fernández
Roberto Fernández se ha graduado de Business Marketing en una universidad de Estados Unidos. Foto: Milligan University.

P. Eres un delantero que has demostrado tener mucho gol en la liga universitaria… supongo que te habrán llegado muchas ofertas después de tu gran año. ¿Ya has decidido donde estarás la próxima temporada?

R. Una vez finalizada la temporada, cuando otras universidades te pueden contactar legalmente, recibí varias llamadas de diferentes entrenadores ya que sabían que aún tenía un año más para jugar. Al final la universidad de Bowling Green Ohio fue la que mejor me hizo sentir desde un principio, el ambiente en el equipo y con los entrenadores es genial. La universidad es enorme y el proyecto futbolístico me llamó mucho la atención desde el principio.

P. Ahora que ya te has graduado allí, y que además has conseguido brillar como jugador en el soccer… ¿Les recomiendas a otros chicos que si les surge esta posibilidad se vayan para allí?

R. Es algo que he dicho desde la semana uno, es una experiencia que recomiendo al cien por cien a todo aquel que tenga la oportunidad. Gracias a mis padres y a Eture Sports yo estoy viviendo la mejor etapa de mi vida.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]