Inicio / Juvenil // + Noticias / El Don Bosco mantiene vivo el sueño del ascenso a División de Honor Juvenil
alineacion don bosco diciembre 2018
Alineación del CD Don Bosco en el encuentro frente al Alcoyano (2-0).

El Don Bosco mantiene vivo el sueño del ascenso a División de Honor Juvenil

Motivos de sobra para la alegría en el colegio Don Bosco-Salesianos. El equipo valenciano marcha en una formidable sexta posición con 43 puntos, a apenas uno de los puestos que otorgan el pase a la disputa de la máxima categoría del fútbol juvenil en una temporada que está siendo de ensueño.

El Don Bosco ha conseguido 27 puntos de los últimos 33 posibles

Con la esperanza puesta en el objetivo de la salvación, el equipo de la capital valenciana fue cosechando buenos resultados en el comienzo de la temporada, aunque no dejaba de mirar de reojo hacia unos puestos de descenso que ocupaba en la jornada 17, cuando se completó la primera vuelta en Liga Nacional Juvenil con un bagaje para el Don Bosco de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Aun así, el equipo comenzó a concatenar resultados positivos que le permitieron escalar posiciones en una tabla clasificatoria que desde el comienzo de la temporada ha destacado por su tremenda igualdad, tanto en la pelea por la permanencia como en la brega por las dos posiciones que permiten ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil.

El Don Bosco todavía tiene que medirse a Castellón, Valencia B, Hércules y Alcoyano

El balance es espectacular. Desde que perdieran por 1-0 frente al Elche B y cayeran a puestos de descenso en la jornada 16, el equipo dirigido por Juan Carlos Ortíz ha cosechado nueve victorias y dos derrotas en las últimas once jornadas, solo tropezando ante el Villarreal B (1-2) y el Ciudad de Benidorm (2-3). Resultados meritorios de un inesperado contendiente a la lucha por el ascenso.

Ahora solo resta mantener la forma en las últimas siete jornadas que faltan para el final de la competición. Con el Hércules desmarcándose como principal candidato a la consecución del ascenso, la segunda plaza está disputada entre Alcoyano, Castellón, el propio Don Bosco y Patacona, todos ellos separados por cuatro puntos. Emoción hasta el final en Liga Nacional Juvenil.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *