La Forana, Alginet
El histórico campo de La Forana de Alginet se encuentra en un estado de abandono desde hace dos años.

El futuro de La Forana en manos del Ayuntamiento y la FFCV

El histórico campo de La Forana de Alginet se encuentra en un estado de abandono desde hace dos años.

La semana pasada publicábamos en Golsmedia unas fotografías del abandono en el cual se encuentra el histórico estadio de La Forana del UD Alginet. En estas se observa como los matorrales están tomando ya una dimensión importante que ya casi impiden ver las porterías del campo.

Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento del municipio de La Ribera, y con la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana para aclarar quién es la entidad responsable del campo y si se está trabajando en recuperar este. Según las últimas informaciones que teníamos durante el año pasado negociaron el Ayuntamiento con la FFCV sobre la cesión del estadio. El interés del anterior equipo de gobierno municipal era que este reciento pasara a ser propiedad de la localidad. Por entonces, se llegó a comentar por parte del consistorio que se tenía unos 500.000 euros preparados para llevar a cabo las mejoras del estadio, cuando se ejecutase esa cesión.

La Forana, Alginet
El paso del tiempo sin mantener el estadio ha provocado que los matorrales hayan ocupado todo el estadio.

Aquellas negociaciones quedaron en papel mojado. La situación actual es que el estadio sigue perteneciendo a la Real Federación Española de Fútbol, según confirman ambas partes. Eso sí, la FFCV explica que hay un acuerdo en vigor entre estas instituciones que establece que el Ayuntamiento debe mantener el campo, a cambio de una subvención de 12.000 euros anuales para esta cuestión. Y señalan que el problema del mal estado actual del estadio es que desde hace años no se ha mantenido.

Hay prevista una próxima reunión para solventar esta situación

Desde el consistorio, el Regidor d´Esports de Alginet, Vicent Gaya, nos ha informado que tras la composición del nuevo equipo de gobierno han mantenido una reunión con la FFCV con el deseo de acordar por fin esa cesión del campo.

Según señala Vicent Gaya, en esa reunión se habló sobre la necesidad de invertir en este estadio para recuperarlo y en su cesión al municipio. Sobre quién se hará cargo del dinero y qué cantidad se invertirá nos comenta que en ese primer encuentro “no se concretaron cantidades, pero la predisposición es que los dos, Ayuntamiento y Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, inviertan en las mejoras que necesita”, asegura Gaya.

La FFCV confirma que hay una reunión prevista “para dentro de no mucho” con responsables del Ayuntamiento de Alginet para tratar esta cuestión. Mientras, este estadio tan relevante en la historia de nuestro fútbol sigue esperando que lo rescaten del olvido.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]